TOP

Vásquez aspira a cambiar el rostro a los Kings


Vasquez
LUIS DIAZGreivis Vásquez, a ejercer liderazgo en Sacramento
NUEVA YORK -- Cuando era un jovencito,Greivis Vasquez siempre tuvo la esperanza de tener la camiseta de Jason Williams, el llamativo base que militó con los Sacramento Kings.
Es posible que Vásquez vista la camiseta con el número 55 que usaba Williams en la próxima campaña. Pero aún si escoge otro número, su meta será la misma.
En una rueda de prensa telefónica desde Venezuela, el base de 26 años declaró hará todo posible para guiar a su nueva franquicia de vuelta a los días en que Williams, Peja Stojakovich, Chris Webber y Vlade Divac hacían a los Kings favoritos al título de la NBA.
"Acabo de hablar con el dueño del equipo y él está muy contento con mi pase al equipo y la verdad que me tiene muy emocionado", afirmo Vásquez. "Es una oportunidad nueva para mí. Pienso que todo va estar listo para que yo sea un líder de este equipo y que tenga un rol mucho más protagónico que estaba teniendo con New Orleans".
El base venezolano hizo grandes avances en la temporada que acaba de terminar, disfrutando de la oportunidad que le ofreció el entrenador en jefe Monty Williams. En 78 partidos, todos como titular, Vásquez tuvo un balance de 13.9 puntos, nueve asistencias y 4.3 rebotes.
Pero los Pelicans adquirieron al base estrella de Philadelphia, Jrue Holiday y Vásquez se hizo prescindible. Tyreke Evans aceptó una oferta y acordó de palabra firmar un contrato por cuatro años y $44 millones con New Orleans la noche del miércoles. Los Kings no quisieron dejarlo perder por nada, y entraron en negociaciones con los Pelicans para formar el canje que se produjo el jueves.
"New Orleans me dio la oportunidad de mi vida. Me ayudó a crecer como persona y jugador", dijo Vásquez.
En el cambio entre tres equipos que será oficializado el 10 de julio cuando termine la moratoria de la liga para los canjes y fichajes, Robin Lopez pasaría de New Orleans a losPortland Trail Blazers. Los Trail Blazers enviarán a Jeff Withey, su selección en la segunda ronda del sorteo de la NBA 2013 y una selección en un sorteo del futuro a los Pelicans.Terrel Harris será canjeado de los Pelicans a Portland.
Vásquez tendrá la tarea de liderar un equipo que tuvo un récord de 28-54 la temporada pasada y no ha visto ni un solo minuto en la postemporada desde el 2005-06. Desde entonces han producido siete campañas por debajo de .500 y han tenido cinco diferentes entrenadores.
Su nuevo entrenador en jefe, Mike Malone, y el dueño Vivek Ranadive ha mostrado mucha confianza desde que se realizó el acuerdo.
"Ellos me quieren dar la pelota. Me quieren dar la llave del carro y eso me lo he ido ganando con el trabajo que he estado haciendo," expresó Vásquez. "Quiero ser un líder en el camerino. Eso es lo que yo voy a ser".
En el papel, Vásquez luce como el base titular de los Kings, pero señalo que aún mas que eso desea "demostrar que quiero ser el piloto futuro de la franquicia".
Vásquez aceptó el reto de asumir la responsabilidad en transformar a los Kings a un equipo ganador con la meta de llegar a los playoffs cada año, algo que como él dijo no se llevará a cabo de un día aotro.
"Es como un nuevo comienzo. Es algo nuevo. Estoy muy contento. No conozco mucho a Sacramento. Sé que la fanaticada es muy, muy buena. Es leal también", apuntó Vásquez.
Añadió que hará todo posible en trabajar junto a DeMarcus Cousins, un jugador a quien conoce por haber jugado junto en el verano en las canchas de la capital estadounidense.
Cousins es un jugador con un potencial ilimitado pero con problemas con su madurez dentro y fuera de la canch, pero presencia de Vásquez pudiera ayudar a enderezarlo.
"Yo creo que él ha madurado mucho. Pienso que esas cosas están de más. Para mi él es unos del los mejores centros jóvenes en la NBA," dijo indicó Vásquez.
"Mi trabajo y mi responsabilidad es dejárselo saber y ayudarlo a que alcance su mayor potencial. Es un jugador muy talentoso que domina mucho al nivel ofensivo y defensivo que ocupa mucho. Es una clave importantísima en el desarrollo y el cambio de la actitud de esta franquicia a una actitud ganadora", concluyó Vásquez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos a www.carlostrinidad.net (Galería 360). Con la tecnología de Blogger.

Páginas Amigas

Publicidad

Publicidad
Espacio Disponible - Comunicate Con Nosotros Correo: ldenlosdeportes@gmail.com