TOP

RESUMEN 2016 Escogido fue el campeón y Griffey Jr. fue al Salón EL VOLIBOL SE QUEDÓ A UN PASO DE LOS OLÍMPICOS Y KERBER SE ESTRENÓ EN GRAND SLAM

El título de campeón obtenido por los Leones del Escogido y la votación récord alcanzada por Ken Griffey Jr. para su ingreso al Salón de la Fama del beisbol fueron las notas más positivas en el mes de enero del año que está cerca de pasar a la historia.
Los Tigres del Licey, favoritos en la final, tuvieron que conformarse con establecer una marca de 12 victorias seguidas en el Todos Contra Todos. Como se tuvo que conformar el voleibol femenino con el segundo lugar en el preolímpico ganado por Estados Unidos y que daba una plaza para los Juegos Olímpicos.
Angelique Kerber se estrenó como campeona en uno de los torneos abiertos de Grand Slam, al igual que los Metros de Santiago como anfitriones de la primera fase de la Liga de las Américas de baloncesto.
Las notas tristes fueron aportadas por los accidentes trágicos de los prospectos José Rosario y Ramón Ramírez, los fallecimientos de los ex peloteros de Grandes Ligas Monte Irvin y Luis - Tite- Arroyo, además del ex presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Julio Subero.
LOS 10 HECHOS MÁS RELEVANTES EN ENERO  
7 de enero A la Fama 
Ken Griffey Jr. es elegido al Salón de la Fama de Cooperstown con el mayor porcentaje en la historia sin conseguir la unanimidad al recibir 437 de los 440 votos para un 99.3 por ciento.
Mike Piazza fue también seleccionado. El porcentaje de Griffey Jr. superó el 98.84 alcanzado por Tom Seaver en 1992. Era la primera vez que Griffey podía ser votado como nuevo integrante del Salón de la Fama. Piazza, quien figuró entre los candidatos por cuarta ocasión, obtuvo 365 votos. El año anterior se quedó a 28 de la asunción.
10 de enero Voleibol cae
El equipo de voleibol femenino de los Estados Unidos derrotó en forma convincente tres sets por cero (25-19, 25-19 y 25- 18) a la República Dominicana alcanzando así su boleto directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janiero que se jugarián en agosto en Brasil, en la jornada final del Campeonato NORCECA Cualificatorio para las Olimpiadas 2016. El choque duró 1:23 minutos.
14 de enero Fin de racha 
Los Toros del Este blanquearon por 3-0 a los Tigres del Licey en Santo Domingo para detener en 12 la racha de victorias del equipo azul en medio de la cual logró su clasificación para la serie final. Bryan Evans toleró dos sencillos en seis entradas y el boricua Irving Falú bateó un jonrón de dos carreras para ser los más destacados en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
16 de enero Metros ganan 
En su debut en la Liga de las Américas, los Metros de Santiago derrotaron en casa 70-57 a los Leones de Quilpué (Chile).
Fue la primera vez que la primera fase del circuito se juega en el país (Santiago). Adris de León fue el mejor por los ganadores con 19 puntos y 4 rebotes al anotar siete de 10 lances de campo.
A pesar de este triunfo, los Metros no pudieron avanzar a la siguiente ronda del torneo.
18 de enero Pierde Estrella
En Melbourne, Victor Estrella, la primera raqueta del tenis dominicano, es eliminado por el alemán Daniel Brands con parciales de 4-6 6-7 6-4 1-6 en la primera ronda del Abierto de Australia. El dominicano, ubicado en el puesto 56 de la ATP, en total desventaja física respondió a la guerra del alemán Brands, un veterano jugador de 6 pies y 5 pulgadas de estatura y 220 libras y dueño de un recio servicio.
22 de enero Mejor que Shaq 
Karl-Anthony Towns, de Minnesota, superó a Shaquille O´Neal como el jugador más joven -20 años, 66 días- con al menos 25 puntos, 15 rebotes y 5 bloqueos en un partido.
Minnesota perdió en tiempo extra en Dallas (106-94 tras empatar a 89 en el tiempo reglamentario), pero Towns ofreció números de Todos Estrellas con 27 puntos, 17 rebotes y 6 tapones en 37 minutos.
27 enero Escogido campeón
Los Leones del Escogido derrotaron con pizarra de 8-4 a los Tigres del Licey para proclamarse por vez número 16 como campeones del torneo de béisbol otoño-invernal. El bateo de Pedro López, Leury García, Pedro Ciriaco y Ronny Paulino fue clave. Luis Rojas gana el título por primera vez y junto a Felipe Rojas Alou se convierten en la primera pareja de padre e hijo que dirigen a un equipo a la corona.
27 de enero Inmortales
Luis Polonia, Gerónimo Berroa, Tony Peña y Felipe Rojas Alou fueron anunciados como los nuevos escogidos para ser exaltados al Salón de la Fama de la Serie del Caribe. Este grupo de jugadores logró acumular el 70 por ciento de los votos de periodistas seleccionados por las ligas que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, así como también de los fanáticos.
30 enero Nueva campeona 
En Melbourne, la alemana Angelique Kerber se impone por 6-4, 3-6, 6-4 a Serena Williams para ganar el Abierto de Australia de tenis. Kerber, séptima preclasificada, jamás había disputado una final de un Grand Slam y había perdido cinco de sus seis enfrentamientos previos con Williams, pero se convirtió en la primera alemana que gana en Australia desde Steffi Graff en 1994.
30 de enero Luctuosa
En La Romana, perece Ramón Antonio Ramirez, prospecto de 23 años de Baltimore en un accidente de motocicleta. Igual suerte corrió José Rosario, de 20 años, el día 24 entre Villa Tapia y Salcedo. Los ex jugadores de las Grandes Ligas Monte Irvin (día 11) y Luis -Tite- Arroyo (día 13) también murieron al igual que el ex presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Julio Subero (día 5).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos a www.carlostrinidad.net (Galería 360). Con la tecnología de Blogger.

Páginas Amigas

Publicidad

Publicidad
Espacio Disponible - Comunicate Con Nosotros Correo: ldenlosdeportes@gmail.com