TOP

Jugadores Defensivos del Año: Rizzo una aspiradora en la inicial

Es difícil vencer la emoción de la postemporada de béisbol, pero esperamos que haya ahorrado un poco de espacio mental para la reflexión sobre otra increíble temporada regular de MLB. La campaña de 2016 presentó un montón de impresionantes actuaciones defensivas, y algunos de esos jugadores no tuvieron la buena fortuna de mostrar sus habilidades en el centro de atención de los playoffs. Esos jugadores y todos los defensores que tuvieron una excelente temporada merecen algo de elogio, así que aquí están los que creo fueron los mejores peloteros defensivos del 2016 en cada posición.

Anthony Rizzo, 1B, Cachorros de Chicago

Anthony Rizzo tiene un raro atleticismo para un primera base. Es algo que demostró con 17 bases robadas en 2015. Este año Rizzo robó sólo tres bases, pero mostró esa habilidad atlética al salvar para los Cachorros 11 carreras en defensa, de acuerdo a Defensive Runs Saved (DRS), todas los cuales vinieron de su rango, posicionamiento, y defensa del toque de bola. Rizzo destacó especialmente en defender los toques de bola. Los bateadores intentaron 14 sacrificios que Rizzo fildeó y facturó out al corredor más adelantado en ocho oportunidades, y además, nunca permitió que el intento de sacrificio se convirtiera en hit.
Muchos primeras base no tuvieron tantas oportunidades como Rizzo para mostrar su rango en la defensa de los toques, especialmente los inicialistas de la Liga Americana, pero Rizzo estuvo muy por delante de los otros que fildearon 10 o más intentos de sacrificio.

Dustin Pedroia, 2B, Medias Rojas de Boston

La segunda base fue la posición más difícil para nombrar un máximo defensor. Dustin Pedroia e Ian Kinsler salvaron, a cada uno de sus respectivos equipos, 12 carreras con entradas similares y desgloses de componentes, y Javier Báezmerece una mención especial por cuántas carreras salvó a los Cachorros (11) en un número limitado de entradas en la posición (383). Los tres defensores salvaron ocho carreras con su rango y posicionamiento esta temporada, pero al final, le di una ligera ventaja a Pedroia porque se destacó en su seguridad y decisión. Estos son los tipos de cosas que Baseball Info Solutions capta en sus Good Fielding Plays (GFPs) y Defensive Misplays and Errors (DMEs). Bill James originalmente creó ese sistema, y nuestros scouts de video ahora categorizan más de 80 tipos de juegos como GFPs y DMEs, cubriendo todo, desde robos de cuadrangulares a no perder el tiro al cortador a detener batazos imposibles de fildear para evitar que el corredor avance una base. Entre los segunda base esta temporada, Pedroia empató para la mayoría de los GFPs (60) y tuvo el segundo mayor Net (GFPs - DMEs) (34) detrás de DJ LeMahieu.

Nolan Arenado, 3B, Rockies de Colorado

El tercera base Nolan Arenado hizo una declaración aún más definitiva con su Net GFPs-DMEs que Pedroia. Impulsado por sus sorprendentes 75 GFPs, su total Net de 34 fue 13 limpias por encima del segundo lugar (Manny Machado) y más del doble de todos los demás en la posición.
La tercera base ha sido una especie de carrera defensiva entre dos caballos en las últimas temporadas, con Arenado y Machado ganando todos los premios. En parte debido a que Machado se desempeñó 45 juegos en el campocorto ésta campaña, Arenado probablemente llevará a casa todo este año. Los 20 DRS de Arenado fueron cinco más que los de Kyle Seager y Adrián Beltré, que empataron para el segundo puesto, y siete más que el de Machado.

Andrelton Simmons, SS, Angelinos de Los Ángeles

Con respecto a la defensa, Andrelton Simmons ha entrado en ese territorio de Michael Jordan en el que prácticamente la única razón por la que perdería un premio es porque los votantes se aburren de dárselo cada temporada. Estuve tentado brevemente en ir con otro nombre este año porque las 18 carreras salvadas de Simmons realmente superaron a las de dos shortstops, Brandon Crawford y Addison Russell, por una carrera. Sin embargo, cuando se considera que Simmons fue casi tan productivo como los dos en más de 200 innings menos -perdió unas cinco semanas en mayo debido a una lesión en el pulgar- creo que Simmons nuevamente merece el primer lugar.
Simmons tuvo éxito defensivo en 2016 como siempre lo ha hecho, con su increíble brazo. Simmons salvó 22 jugadas en el hoyo (entre tercera y short) encima del promedio de campocortos. Ese fue el mayor número en la posición, y también ha liderado en esa estadística los cuatro años que ha sido un jugador de tiempo completo. Combinado a lo largo de 2013-16, las 98 jugadas de Simmons facturadas en el hoyo son increíblemente 65 más que las del segundo mejor campocorto.

Starling Marte, LF, Piratas de PittsburghKevin Kiermaier, CF, Rays Tampa BayMookie Betts, RF, Medias Rojas de Boston

He agrupado a los mejores jardineros defensivos de cada posición en el campo, pero no quiero decir que merecen menos atención individual. En concreto, Betts y Kiermaier terminaron primero y segundo en general en el béisbol, con 32 y 25 carreras salvadas, respectivamente. Sin embargo, es interesante cómo estos tres jardineros llegaron a la cima de su posición en el ranking de manera similar.
Para la mayoría de los jardineros, hay un compromiso entre jugar profundo o poco profundo. Si juegan profundo, entonces están mejor posicionados para evitar dobles y triples, pero están peor posicionados para evitar que los corredores tomen bases adicionales en conexiones cortas. Los jardineros que juegan corto son lo opuesto, y ambas opciones son típicamente aparentes en sus estadísticas defensivas. Betts, Marte y Kiermaier son excepciones. Los tres estaban muy por encima de la media en jugadas salvadas en bolas profundas, y los tres estaban en los seis primeros de su posición en outs, o en casos en los que sacaron out a los corredores sin tirar al cortador. Combinando las jugadas profundas salvadas y los outs en campo abierto en una sola estadística, Betts, Marte y Kiermaier fueron 1-2-3 entre todos los jardineros.

R.A. Dickey, P, Azulejos de Toronto

Al igual que la segunda base, el lanzador fue una posición difícil de decidir. Con 6 DRS, R.A. Dickey alcanzó la posición de líder, Bartolo Colón, que salvó a los Mets ocho carreras, y algunos otros lanzadores con 7 DRS.
Sin embargo, gran parte del éxito de Colón estuvo vinculado a su capacidad para sorprender a los corredores y aunque esos casos son muy valiosos para un equipo pueden estar sujetos a un poco de aleatoriedad debido a la variedad de los lanzadores, el salto y la velocidad de los robadores. Lo mismo es cierto para Dickey -y Colón y la mayoría de los lanzadores que no tienen el lujo de tener a Russell Martin detrás del plato- pero Dickey es capaz de apagar el juego de los robadores antes de que empiece. Solamente tres robadores intentaron robar una base contra Dickey, el menor número contra abridores derechos calificados. Sin embargo, Dickey fue capaz de sorprender a cuatro corredores, el segundo mejor entre los derechos detrás de Johnny Cueto. Si se incluyen los sorprendidos en una tasa de capturados en robo -combinando tanto robos capturados (CCS) y robos atrapados por un lanzador (PCS)- entonces Dickey creó más outs a los corredores que intentos de base robadas en su contra. Una vez más, Cueto es el único otro abridor derecho que puede reclamar eso.
Además de su movimiento para sorprender, Dickey es exitoso limitando el juego de robos de bases por la manera rápida de lanzar. Su promedio de 1.38 segundos de tiempo de pitcheo fue el tercero más rápido de todos los abridores calificados, detrás de Josh Tomlin y José Fernández. Eso es increíble teniendo en cuenta los promedios de velocidad de sólo 76 mph de su knuckleball, la cual tira en el 84 por ciento de las veces.

Buster Posey, C, Gigantes de San Francisco

En términos de defensa, Buster Posey es probablemente mejor conocido por el encuadre del plato. Nuevamente salvó 11 carreras para los Giants en ese sentido en 2016, empatado en la tercera posición detrás de Yasmani Grandal y Tyler Flowers. Sin embargo, Posey prosperó en todos los aspectos de la defensa de nuevo esta temporada. Por ejemplo, sólo cometió dos passed balls y no pudo capturar 19 wild pitch en 414 bloqueos, que se combinan para una tasa de bloqueo de 95.2 por ciento en lanzamientos salvajes. Que fácilmente le coloca a la cabeza en la posición entre los receptores regulares.
DRS tiene componentes para enmarcar la zona, bloqueo de lanzamientos, defensa de toques, defensa de bases robadas y decisiones en jugadas, y Posey salvó carreras en cada uno de ellos. Eso es extremadamente raro. Incluso los receptores más defensivos se basan en una o dos habilidades de élite, como el enmarcado de Tyler Flowers o el bloqueo de Salvador Pérez y la defensa contra intentos de robo. Esta temporada, Posey y Carlos Pérez fueron los únicos dos receptores regulares que salvaron a sus equipos de carreras en todas las categorías de defensas del receptor que medimos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos a www.carlostrinidad.net (Galería 360). Con la tecnología de Blogger.

Páginas Amigas

Publicidad

Publicidad
Espacio Disponible - Comunicate Con Nosotros Correo: ldenlosdeportes@gmail.com