TOP

El Heat podría pisar fuerte en 2014


Miami HeatLUIS DIAZ PIMENTELMiami mantendrá el coro intacto en esta temporada, pero... ¿Qué pasará luego?
A raíz de la salida de Dwight HowardLos Angeles Lakers han estado pensando en 2014, cuando sus opciones podrían ser muchas, con una clase de agentes libres profunda y quizás unos $ 50 millones de espacio en el tope salarial.
Pero podría haber otro gran competidor en la agencia libre el próximo verano, otro equipo como destino con un pedigrí de campeonato: Miami Heat.
Eso puede ser difícil de imaginar en este momento porque el Heat actualmente tiene una nómina de más de $ 80 millones y un monto del impuesto al lujo tan grande que los obligó a renunciar a Mike Miller la semana pasada. Pero a partir de ahora, hay una posibilidad de que todos los jugadores en el roster del Heat se conviertan agentes libres el próximo verano.
El Heat es un ejemplo de la diferencia entre un equipo con un tope completo en lugar de un equipo que ha sobrepasado el mismo.
Es por eso que no sería prudente hacer caso omiso de las opciones del Heat cuando se trata de mirar al próximo verano. Existe la posibilidad de que el Heat tenga tanto espacio en el tope como cualquier otra franquicia para readaptar su equipo alrededor del agente libre más preciado, LeBron James, si opta por dar de baja su contrato.
"Cuando llegue el 2014, estaremos listos para hacer frente a eso", dijo el presidente del Heat, Pat Riley, después de la temporada. "Sólo vamos a mantener todo muy fluido... estaremos preparados para cualquier cosa, tal como estábamos en 2010 ".
Los campeones consecutivos saben que tendrán de vuelta 13 jugadores del equipo dueño del título para la temporada 2013-14, y Riley ha dejado en claro que cree que el status quo es el camino a seguir en su intento de establecer una dinastía. Pero dentro un año, es un misterio como podría quedar conformado el roster del Heat. Dependiendo de la salud de sus jugadores fundamentales y su competencia por James, eso podría llegar a ser algo bueno. El plantel está envejeciendo, pero debido a la flexibilidad de los contratos en los libros, no es necesariamente un roster con el que se han quedado atascados.
Primero, James, Chris Bosh y Dwyane Wade tienen cláusulas para dar de baja sus contratos. Eso representa una porción de $ 61 millones del tope salarial del equipo de 2014-15. Es difícil predecir lo que cada jugador va a hacer, porque mucho dependerá de la salud, el éxito del equipo y otras variables. Pero los tres podrían optar por no volver a firmar sus contratos para asegurarse más años garantizados.
Los tres están ganando menos del salario máximo y es posible que puedan solicitar aumentos. Sin embargo, los tres ya han mostrado su voluntad de trabajar con los directivos a fin de estructurar sus ofertas de una manera que permita una mayor flexibilidad.
Además, Mario ChalmersShane BattierRay AllenJames Jones, y Rashard Lewis se dirigen al último año de sus contratos. Udonis HaslemJoel Anthony y Chris Andersen tienen opciones de jugador. Norris Cole tiene una opción de equipo.
Incluso si Haslem, Anthony y Andersen eluden la agencia libre el próximo verano y el Heat, como es de esperar, ejerce la opción de Cole, el equipo todavía podría tener en alrededor de $ 50 millones para maniobrar en función de lo que el Big 3 pueda decidir.
El corte de Miller por medio de la amnistía la semana pasada no fue bien visto entre algunos jugadores y muchos de los fanáticos del Heat. Pero hizo más que ahorrar dinero del impuesto al lujo, ya que también logró el espacio adicional de cara al tope para el futuro. No importa cómo proceda el Heat en última instancia, lo cierto es que tendrá la oportunidad de renovar su roster después de esta temporada. Si James decide quedarse, puede ser un atractivo para los agentes libres más jóvenes, mientras que el Heat podría apuntar a reemplazar algunos de sus jugadores envejecidos.
Durante los últimos tres años, los jugadores han tomado menos dinero para jugar con el Heat en más de una oportunidad, a menudo porque Riley ha sido muy convincente en las negociaciones de sus contratos. El equipo también cuenta con el gerente general asistente, Andy Elisburg, que ha demostrado ser un sagaz administrador del tope salarial durante su larga permanencia en el equipo y eso ha permitido que el Heat logre algunas maniobras que han conmocionado a la liga en varias ocasiones.
Mientras que varios competidores complotarán para tentar a James y tal vez a Bosh, el Heat podría ser capaz de convencer a sus estrellas para reestructurar sus contratos de una manera que les permita agregar otro nombre de marquesina. Gran parte de esto puede depender de Wade, que ya mostró su disposición para asumir el mayor recorte salarial a fin de hacer lugar para sus compañeros de equipo en 2010.
En pocas palabras, el Heat podría terminar siendo uno de los equipos más interesantes en el verano que ya de por sí contará con un fascinante mercado de agentes libres. No sólo como un protector de su roster de campeonato, pero tal vez como un cazador de un jugador o dos que podrían ayudarlos a mantenerse en la cima durante la parte final de los mejores años de James.
Riley ha rechazado los intentos transparentes de rivales de perseguir a James o de entablar una batalla con el Heat ya que tiene confianza en la forma en la que la franquicia se ha posicionado en el corto y largo plazo.
"Lo que haga otro equipo, creo que no tiene que ver con lo que estamos pensando", dijo Riley. "Somos uno de los finalistas en tres ocasiones. Ganamos campeonatos consecutivos. Tenemos todo nuestro núcleo de nuevo, firmado y asegurado, y eso nos tiene muy entusiasmados".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos a www.carlostrinidad.net (Galería 360). Con la tecnología de Blogger.

Páginas Amigas

Publicidad

Publicidad
Espacio Disponible - Comunicate Con Nosotros Correo: ldenlosdeportes@gmail.com