TOP

Rookie Watch


Michael Carter-WilliamsHoward Smith/USA TODAY SportsMichael Carter-Williams (Philadelphia) ha dado una excelente impresión durante su primera semana de acción en la NBA.
A lo largo de los años, hemos utilizado la frase "jalea real" en este espacio, en alusión a los privilegios especiales que algunos equipos les brindan a sus jugadores jóvenes con la esperanza convertirlos en estrellas. Hay que acostumbrarse a ver esto en Philadelphia, gracias al inicio deMichael Carter-Williams, quien fue elegido Jugador de la Semana del Este en su primera semana como profesional, convirtiéndose en el primer novato en lograrlo desde Shaq.
Está claro que los Sixers sienten que tienen algo especial. Recompensaron a MCW con 35 minutos en su primera derrota el lunes por la noche, una paliza de Golden State, cuando ningún otro titular jugó más de 26 minutos. Saben que tendrán más partidos como éste que como los juegos que tuvieron contra Miami y Chicago, lo que significa que su súper novato tendrá muchas oportunidades más para ejecutar la clase de jugadas que le vimos hacer durante los primeros partidos. La pregunta es, ¿qué tan bueno puede llegar a ser? ¿Podrá convertirse algún día en el "Jugador del Mes", y más?
No hay manera de pasar por alto una de las principales ventajas de Carter-Williams como base armador. Es muy alto, algo en lo que él no tuvo nada que ver. Pero también es muy habilidoso con el balón, y en esto él sí ha tenido mucho que ver. La mayoría de los muchachos de su altura crecen jugando en las posiciones de ala. Pongámoslo de esta manera: Si no pudiera ser una figura clave en el manejo del balón, sería muy poco probable que juegue en la NBA hoy por hoy.
Carter-Williams utiliza muy bien su ventaja de altura en las cargas al aro. También es rápido y hábil, pero para completar algunos de los tiros que ha acertado, después de vencer a algunos buenos escoltas con el drible, simplemente tenía que estar más cerca del aro. Fíjate en su flotador sobre Andrew Bogut durante la primera posesión de los Sixers ante Golden State, o en su cuchara rápida con la mano derecha desde el lado izquierdo contra Chicago antes de queJoakim Noah pudiera bloquearlo, o incluso en su conversión sobre Derrick Rose tras una pantalla rozada en altura (en la que un compañero apenas toca al defensor que marca al hombre con el balón, generalmente lejos del aro para que el defensor tenga que cubrir un espacio amplio para rodear la pantalla). Todas estas jugadas se llevaron a cabo porque Carter-Williams fue lo suficientemente habilidoso como para acercarse al aro, y porque tiene el tamaño necesario para completar los tiros. No le hizo falta estallar hacia arriba, como vemos a jugadores como Rose y Russell Westbrook hacer constantemente.
Obviamente, esto no quiere decir que un jugador tiene que ser alto, o explosivo, para poder convertir alrededor del aro como escolta. Simplemente ayuda muchísimo ser una de estas cosas, o ambas, al menos para un novato. Austin Rivers encontró excelentes lugares en la cancha la temporada pasada durante su primer año, pero tuvo muchas dificultades para convertir al no tener el tamaño de MCW y el atletismo de elite que tienen algunos de los mejores escoltas del deporte.
Pero con el correr del tiempo, el jugador aprende el arte de este oficio, el toque, como Chris Paul o, en menor medida, (y aún con menor tamaño), J.J. Barea. Lo que pone de relieve el punto más importante: ¿Qué será MCW una vez que aprenda los matices de este juego? Imagínate lo bueno que podría llegar a ser cuando aprenda a dar cuenta de cada jugador en la cancha al mismo tiempo, o cuando desarrolle una serie de tiros confiables que pueda acertar, o encuentre formas de llegar a la línea usando movimientos astutos como desacelerar en transición para que su marca choque contra él.
MCW no perderá estatura. Su tiro de 3 puntos, que aún no es pasable (a pesar de un buen inicio, es poco probable que sus porcentajes se mantengan donde están ya que tiene algunos problemas mecánicos en los que debe trabajar y probablemente se verá obligado a tomar una gran cantidad de intentos difíciles), claramente puede mejorar con el tiempo, y así será. Su tamaño y agilidad ayudan a convertirlo en un reboteador valioso. Y siempre ha tenido buena visión, por lo que sus pases, que ya son sólidos, sólo van a mejorar.
De modo que el futuro es brillante para MCW, en el peor de los casos. En el ínterin, sin embargo, debería enfocarse en sus lanzamientos (recuerda a Tyreke Evans y los problemas que tuvo después de una excelente temporada de novato). Es algo que vamos a seguir de cerca durante toda la campaña.
[+] EnlargeBennett
Brock Williams-Smith/NBAE/Getty ImagesBennett ha tenido dificultades para elevarse alrededor del aro.

Los problemas de Bennett

Todo lo bueno que ha sido Carter-Williams, ha sido de malo el primer pick del draft de junio, Anthony Bennett de Cleveland. No es sólo que no había acertado ni un solo tiro de campo de cara al partido del miércoles, a pesar de haber sido seleccionado en gran parte debido a su capacidad goleadora. (Finalmente metió un triple al principio del segundo segmento el miércoles por la noche para registrar su primer tiro de campo acertado en la NBA.) Es que se está perdiendo todo por su físico. Es justo suponer que podría perder 30 libras si quiere estar en óptimas condiciones físicas, lo que mejoraría su capacidad de convertir, ya que actualmente no tiene elevación alguna en sus intentos bajo el aro.
Bennett ha fallado bandejas ligeramente disputadas y otras muy reñidas. Pero en cada uno de estos intentos tuvo la posibilidad de estallar y clavar el balón, lo que habría dado lugar a una conversión o una falta, si tan sólo hubiera tenido la capacidad de hacerlo. Bajar de peso le ayudaría en este aspecto, y además le daría más velocidad. También ha intentado cambiar de punta, pero el peso extra limita sus posibilidades de separarse de los grandotes contrarios.
Bennett tampoco ha tenido buenos resultados como lanzador por el momento, pero está buscando lanzar tiros en salto y triples al estar muy abierto; los equipos contrarios prefieren verlo lanzar antes de gastar energía para marcarlo. Sin embargo, aquí es donde se pone interesante: Bennett tiene un tiro muy bonito. Su mano izquierda se involucra demasiado de tanto en tanto, pero en general tiene una descarga suave como la seda, con buen equilibrio. Todo parece indicar que algún día se convertirá en un tirador excelente, y tal vez mucho antes de lo que todos imaginan.
Sin embargo, Cleveland no seleccionó a Bennett con el pick global número uno porque pensó que se convertiría en un gran tirador. Los Cavs pretenden que sea un gran jugador global. Tiene brazos largos y manos grandes y suaves, lo que sugiere que será un reboteador dominante, y tuvo muy buenos instintos como anotador en el juego universitario. Es sólo que ahora mismo, con el aspecto que tiene su cuerpo, en una liga repleta de atletas altos, delgados, rápidos y en forma, Bennett no tiene ninguna posibilidad.
Todo indica que alcanzará un estado físico mucho mejor a fuerza de juego y entrenamiento. Pero los fans de los Cavs saben cómo debería lucir un primer pick de elite, así que lo seguirán con atención. Si Bennett se mantiene pesado, lento y sin éxito, los abucheos harán que el Quicken Loans Arena parezca estar en Philadelphia.

Otras observaciones


Victor Oladipo, Magic: Oladipo tuvo un buen juego en términos de anotaciones durante la paliza que Orlando le dio a Brooklyn, en la que marcó 19 puntos y repartió cuatro asistencias. Pero sus siete pérdidas de balón en dicho partido son una señal de que tiene un largo camino por recorrer antes de convertirse en una figura en el manejo del balón. A veces, las pérdidas de balón se le atribuyen al driblero/pasador cuando en realidad son culpa del receptor. Pero ese no fue el caso aquí. Los errores de Oladipo fueron suyos.
Dos veces le lanzó pases al grandote que corría hacia el aro delante de él, sólo que una vez el grandote estaba bien marcado y la otra vez Oladipo lanzó un pase picado y giratorio terriblemente impreciso. En otra ocasión, inició un contraataque lento y se olvidó de mirar si alguien estaba al acecho detrás. Así fue. En otra posesión, lanzó un pase ciego desde el ala a la posición de escolta. Y otras veces fue descuidado con los dribles en general, a la espera de crear alguna jugada. Dicho esto, son todos errores muy corregibles, por lo que deberíamos ver cada vez menos de ellos durante el transcurso de la temporada.
Vitor Faverani, Celtics: Los Celtics podrán ser horribles, con o sin Rajon Rondo, pero a medida que construyen para el futuro, pueden disfrutar con el desarrollo de Faverani, quien es un híbrido deMarc Gasol y Kyrylo Fesenko en defensa. No te rías, John Hollinger una vez clasificó a Fesenko como el jugador defensivo de mayor impacto en la liga minuto a minuto.
Faverani bloquea tiros al mover los pies con más agilidad de la que imaginarías, y hace un excelente trabajo de medir a los penetradores de la mejor manera posible. Algunos de sus bloqueos llegan porque literalmente se encuentra justo en frente de los penetradores, que se lo llevan puesto al lanzar. Es un grandote que no tiene miedo de desafiar a los anotadores, quienes lo respetan menos que a los bloqueadores más atléticos, y Faverani aprovecha.
Tim Hardaway Jr., Knicks: Ver a Hardaway contra los Timberwolves reveló dos cosas: Es más atlético de lo que suele mostrar, y tiene mucho por aprender antes de que pueda marcar a los escoltas de primera.
Sin embargo, ninguna de estas cosas es una gran preocupación. Puede aprender a hacer jugadas más atléticas y se une a la larga lista de jugadores universitarios que no tienen ni idea de cómo marcar a los anotadores de la NBA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos a www.carlostrinidad.net (Galería 360). Con la tecnología de Blogger.

Páginas Amigas

Publicidad

Publicidad
Espacio Disponible - Comunicate Con Nosotros Correo: ldenlosdeportes@gmail.com