Courtesy of Tom HoganAndré Ward presumió sus cinturones luego de una noche victoriosa tras 14 meses de inactiviad
ONTARIO-- Andre Ward retuvo el cinturón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar de forma unánime a Edwin Rodríguez el sábado por la noche en el Citizens Business Bank Arena.
El norteamericano, que regresaba luego de una ausencia de 14 meses por lesión, dio una brillante función, conectando los mejores golpes y defendiéndose lo suficiente como para salir airoso.
A Rodríguez se lo vio muy salvaje y nunca pudo encontrar el rango ni la precisión para entrarle a un Ward que no acusó la inactividad.
Los jueces le otorgaron la pelea al 'Hijo de Dios' por 118-106, 117-107 y 116-108.
La victoria de Ward nunca corrió peligro, ya que a pesar de que Rodríguez salió con vehemencia al primer round, el campeón siempre encontró la forma de enfriar la pelea.
Los abrazos fueron protagonistas durante gran parte del combate, y por eso los 4,158 presentes demostraron su disconformidad en más de una oportunidad.
El californiano tuvo la chance de noquearlo sobre el final de la pelea, pero se mantuvo firme con su plan de guerra y liquidó el pleito sin sufrir demasiado.
"Hay que ser inteligente", dijo. "Aun con los ojos cerrados él quiere pegar el gran golpe".
El dominicano demostró una quijada de titanio, ya que fue golpeado hasta el hartazgo por el jab de izquierda de Ward. El desarrollo fue muy uniforme y los rounds bastante parecidos.
Rodríguez fue al frente al comienzo de la pelea pero acabó retrocediendo tras ser castigado una y otra vez.
Ward fue capaz de hacer daño con la zurda cada vez que se lo propuso. Por su parte, Rodríguez intentó con golpes volados y abiertos que siempre fallaron ante la defensa de un verdadero prodigio del pugilismo.
El combate tuvo una polémica ya que en el cuarto round el referí Jack Reiss paró la pelea y les descontó dos puntos a ambos tras recibir un golpe.
Esto no hizo más que caldear los ánimos, y en los próximos rounds los peleadores quedaron cara a cara tras la campana en más de una ocasión.
A pesar de la victoria, Ward terminó enojado.
"No dio el peso y ni trató de dar el peso", dijo sobre su oponente. "Todo lo que habló, no es personal pero, me dio extra motivación".
Ward recordó su inactividad y dijo que seguirá mejorando.
"No fue espectacular pero una victoria es una victoria", concluyó.
El record de Ward ahora es de 27-0 (14 nocauts), mientras que Rodríguez resignó el invicto y ahora está 24-1 (16 nocauts).
0 comentarios: