TOP

El valor real de los agentes libres


Masahiro Tanaka, Robinson Cano & Carlos BeltranGetty ImagesTanaka, Canó y Beltrán están llamando mucho la atención en el mercado de agentes libres.
Los contratos a largo plazo del béisbol son una de las principales fuentes de culpabilidad del comprador en el mundo. Los jugadores de renombre nunca resultan baratos, y ellos tampoco vienen con una garantía de servicio o una garantía de devolución de dinero. Cuando le dan a Ryan Howard $125 millones, prácticamente no hay posibilidad de que el constructor llame a una revisión y les dé un reemplazo. Así que el contrato que dan es el contrato con el que quedan amarrados, a menos que puedan engañar a los Dodgers para que los rescaten. Como todos los inviernos, habrá algunos contratos esta temporada baja que terminen luciendo no tan buenos al final. El truco es adivinar cuáles de esos serán.
Para darle un giro objetivo a esto, en lugar de que sea simplemente una lista de "Contratos que enfurecerán a Dan", comencé con las predicciones de Jim Bowden acerca de qué contratos serán, y le pregunté al sistema de proyección ZiPS en qué debe basarse el contrato para proyecciones futuras. Aunque las situaciones varían obviamente, y las necesidades de los equipos difieren, al menos nos da un punto de partida razonable para adivinar quiénes estarán sobrepagados.
Para propósitos de este ejercicio, proyecté el valor ZiPS para la longitud del contrato que Bowden predijo, con cada victoria sobre reemplazo proyectada valuada en $5.3 millones, y una inflación del 5 por ciento.
En muchos de los casos, ZiPS está de acuerdo con Jim. Esto no sorprende, dado que los gerentes generales generalmente intentarán trabajar con expectativas razonables, y no sacar del sombrero un número al azar como lo hace Bud Selig cuando suspende a cierto antesalista de los Yankees cuyo nombre no mencionaré en este espacio. En algunos, el mercado luce agitado comparado con una evaluación sobria.

1. Masahiro Tanaka, PD
Predicción de Bowden: 
5 años, $75 millones+ $82 millones oferta del sistema de posta
Valor ZiPS: 5 años, $98 millones
Diferencia: -$59 millones
Aunque el éxito de Yu Darvish probablemente tendrá un efecto notable en la disposición de los equipos para ofrecer fuertes sumas a los mejores pitchers de la Liga de Japón (NPB), hay un riesgo serio de ir muy lejos en la dirección contraria y ofrecer demasiado. ZiPS consideró que Darvish valía totalmente su contrato en la época en que lo firmó con los Vigilantes, pero él vino con riesgos, y fue un ejemplo especial.
Tanaka debe ser un lanzador excelente en Grandes Ligas, pero incluso si el desorden en el sistema de posta se arregla lo suficiente para que Tanaka lance en Estados Unidos e 2014, un sueldo + sistema de posta en el rango de $150 millones, como se ha discutido, simplemente es demasiado. Él es el mejor pitcher del mercado, asumiendo que esté disponible ZiPs lo ha proyectado con efectividad de 3.41 y WAR de 3.6 si lanza en las Mayores en 2014 pero sería un error no considerar los riesgos involucrados.

2. Nelson Cruz, JD
Predicción de Bowden: 
3 años, $48 millones
Valor ZiPS: 3 años, $23 millones
Diferencia: -$25 millones 
Esto tiene muy poco qué ver con preocupaciones por PEDs. Aunque las evidencias de los efectos significativos por uso de PEDs en el rendimiento en el béisbol todavía es muy limitado y frecuentemente una mera anécdota, las suspensiones de Biogénesis no se derivaron por arrojar positivo en exámenes antidopaje durante la temporada 2013, y Cruz de todas formas consiguió una temporada típica de Nelson cruz pese a no haber reprobado algún examen antidopaje.
El problema aquí es que Cruz es un pelotero cada vez más unidimensional, que cumplirá 34 años antes de la pausa del Juego de Estrellas el próximo año. Él también es un jugador que tuvo un rendimiento demasiado bueno para su parque. Se puede interpretar mucho con sus estadísticas de cuadrangulares, pero Cruz es una contratación peligrosa para equipos que no planean usarlo como bateador designado o que tengan parques que no sean amigables para los jonroneros. ZiPS ve solamente una temporada de .258/.315/.457, y WAR de 1.8 para el cañonero veterano en un parque neutral.

3. Ervin Santana, PD
Predicción de Bowden: 
5 años, $75 millones
Valor ZiPS: 5 años, $54 millones
Diferencia: -$21 millones
La transformación de Santana en 2013 fue lo suficientemente significativa para que sea considerado al menos un devorador de innings entre el promedio de la liga. El problema es que quizá no sea remunerado como uno.
Si le pagan como un pitcher con efectividad de 3.24, tal y como la tuvo con Kansas City en 2013, van en camino a una decepción. Incluso esta temporada, su 3.93 FIP sugiere que sus periféricos no fueron igual de buenos que su rendimiento, y no se debe olvidar por completo que hace solamente un año él tuvo una temporada con efectividad de 5.16 y 39 jonrones tolerados con los Angelinos. Si él recibe los $90 a $100 millones que se rumoran en lugar de la predicción de Jim (o menos), esto podría ser un desastre.

4. Carlos Beltán, JD
Predicción de Bowden: 
2 años, $36 millones
Valor ZiPS: 2 años, $18 millones
Diferencia: -$18 millones
Hace dos años, ZiPS tenía a Beltrán como una de las mejores gangas. Pero, hay una diferencia entre firmar a un jugador de 37 años y uno de 35 años, y un equipo que apueste a que Beltrán será una gran adición en lugar de un pelotero complementario hasta que cumpla 40 años bien podría terminar decepcionado.
Beltrán es uno de mis favoritos y merece estar en el Salón de la Fama, pero sería peligroso considerarlo como una estrella hacia el futuro.

5. Curtis Granderson, J
Predicción de Bowden: 
3 años, $48 millones
Valor ZiPS: 3 años, $33 millones
Diferencia: -$15 millones
Algunas de sus lesiones recientes son del tipo muy extraño y poco probable de que sean un problema, pero hay otros cuestionamientos al valuar demasiado alto a Granderson. Él es cada vez más un cañonero con promedio de bateo y promedio de embasarse bajos (él pegó 43 cuadrangulares en 2012 y apenas logró que su OPS superara el .800), tendrá 33 años en marzo, y ya no es una opción legítima en el prado central a la defensiva.
Además , Yankee Stadium es un parque maravilloso para cuadrangulares de bateadores zurdos, esencialmente la habilidad importante que le queda a Granderson, y los Yankees solamente juegan ahí 81 partidos por años.

Mención Honorífica: Robinson Canó
Predicción de Bowden: 
8 años, $200 millones
Valor ZiPS: 8 años, $188 millones
Diferencia: -$12 millones
La gran preocupación por Canó aparentemente no es si recibe $200 millones, sino que algún equipo pueda entrar en pánico y ofrecerle mucho más dinero. Canó es un pelotero sorprendente, pero también es un jugador que tendrá 31 años al inicio del contrato y el equipo que lo firme querrá que juegue la segunda base durante varios años, para aprovechar lo más que se pueda de él.
Por las mismas razones por las que propongo que los Tigres aguanten una extensión aMiguel Cabrera, los equipos deben tener los deseos de obtener a Canó, pero no al precio que sea.
TOP

Bienvenidas las nominaciones.


Greg Maddux, Mike Mussina and Hideo NomoAP PhotoGreg Maddux, Mike Mussina y Hideo Nomo, entre los candidatos a ocupar un sitio.
El Día de Acción de Gracias y el Black Friday llegaron, lo que significa que es hora para que el servicio postal entregue una pieza gruesa de correspondencia llena con página tras página de descripciones deslumbrantes. No, no hablo del catálogo navideño de Lands' End. Me refiero a la boleta del Salón de la Fama, que fue enviada esta semana a los integrantes de la Asociación de Periodistas de Béisbol (BBWAA) con derecho a voto.
Hay 37 candidatos en la boleta de este año, incluyendo a 19 peloteros que se incluyen por primera vez. Con las correspondientes biografías de jugadores, cosas destacadas en sus carreras y estadísticas de por vida que se incluyen con la boleta, el sobre será el más grueso en mi buzón hasta que llegue el estado de cuenta de la tarjeta de crédito en enero.
Al menos seis contendientes nuevos serios se unirán a un nutrido grupo de candidatos. Combinen eso con un máximo de 10 jugadores a votar, y la boleta de este año será más difícil que nunca. ¿Voto por Jeff Kent y Mike Mussina? ¿Todavía hay espacio para votar por Jack Morris y Edgar Martínez? ¿Podré decidirme antes de la fecha límite del 31 de diciembre? Y si para entonces sigo dudando, ¿tres o cuatro copas de champaña en el Año Viejo me ayudarán con el voto?
[+] DesplegarMoises Alou
AP Photo/Al BehrmanDarle una mano a Moisés Alou en las candidaturas al Salón de la Fama. (Pero hay que lavarse las manos cuando se esté de acuerdo).
Escribiré acerca de mi voto cuando lo tenga claro. (Quizá luego de la segunda botella en Año Nuevo). Pero, por ahora, aquí está mi vistazo anual (revisen la columna del año pasado aquí) de los nuevos jugadores en la boleta, en orden alfabético.
Moisés Alou: El voto del Salón de la Fama es un recordatorio agradable acerca de lo buenos que eran algunos jugadores. Por ejemplo, Alou tuvo un promedio de bateo de por vida de .303, pegó 332 jonrones, produjo 1,287 carreras, fue siete veces al Juego de Estrellas y logró un OPS de .885. Desafortunadamente, algunos lo recordarán más porque no pudo atrapar la pelota de Bartman. Bueno, por eso y por orinarse en sus manos para fortalecerlas. (Los curadores de Cooperstown definitivamente tendrán que usar esos guantes blancos cuando acomoden sus bats).
Con muchos candidatos meritorios en la boleta, Moisés tiene muy pocas posibilidades de ser elegido este año. Lo que es una pena. Cuando se piensa en su carrera, junto a las de su padre Felipe y sus tíos Matty y Jesús, Cooperstown probablemente debería dedicar un ala completa a la familia Alou.
Armando Benítez: Y luego están esos posibles candidatos que no te recuerdan lo bueno que fueron sus carreras.
Sean Casey: Casey fue apodado "El Alcalde" -- no porque tuviera alguna semejanza con el alcalde de Toronto, Rob Ford, pero por su personalidad extraordinaria, amistosa y extrovertida. Casey no tenía mucho poder para un primera base (130 cuadrangulares y 735 remolcadas), pero él terminó con .302 de promedio de bateo de por vida. Y él era tan popular, que si el voto del Salón de la Fama fuera exclusivamente de ex compañeros, "El Alcalde" probablemente sería el primer inducido por unanimidad en la historia de Cooperstown.
Ray Durham: Él tuvo una buena carrera para un segunda base que solamente fue a dos Juegos de Estrellas, terminando con promedio de .277, 1,249 carreras, 192 jonrones y 273 bases robadas. Pero él solamente ingresará a Cooperstown si compra una entrada, como todos los demás.
[+] DesplegarEric Gagne
Jon Soohoo/WireImageEric Gagne tal vez no debiera estar nominado al Salón. ¿Pero no debería haber un lugar especial para sus lentes en Cooperstown?
Eric Gagne: Él es famoso por convertir 84 oportunidades de salvamento consecutivas entre 2002 y 2004, rescatando 157 partidos en esos tres años y ganando el Cy Young en 2003. Luego, su carrera se desplomó. Él salvó solamente 35 juegos más el resto de su tiempo en Grandes Ligas, y fue nombrado en el reporte Mitchell por uso de HGH. Qué malo. Esas gafas que usaba hubieran lucido sensacionales en su placa del Salón de la Fama.
Tom Glavine: Estoy sorprendido por cierta especulación de que Glavine no será electo este año. Glavine es un ganador de 300 partidos, dos veces ganador del Cy Young, cinco veces ganador de 20 partidos, fue 10 veces al Juego de Estrellas, y permitió un hit para ganar el último partido de la Serie Mundial 1995. ¿Qué más se podría pedir para una elección? ¿Qué él haga su propia placa de bronce?
Luis González: Gonzo bateó .325 con 57 jonrones y 142 remolcadas en 2001, pero estoy tentado a votar por él solamente por ese sencillo de un bote en el séptimo juego que derrotó a los Yankees en la Serie Mundial de ese año.
Jacque Jones: Cubrí a Jones por primera vez cuando él estaba en el equipo olímpico de 1996. Luego, él era un novato con los Mellizos. Ahora, está en la boleta del Salón de la Fama. Me siento viejo.
Todd Jones: Jones rescató 319 partidos en su carrera de 16 años, usó la canción de rock cristiano "Last Man Standing" como su música para entrar y realizó el último lanzamiento en Tiger Stadium. Pero él no recibirá un solo voto a menos que haya escrito suficientes columnas para The Sporting News para calificar como integrante de la BBWAA y votar por él mismo. O quizá el debería tomar un atajo en el proceso y simplemente comprar un voto.
[+] DesplegarGreg Maddux
Steve Sshaefer/Getty Images¿Cómo puede alguien negarle el voto a Greg Maddux?
Jeff Kent: Olvídense de su promedio de bateo de por vida de .290, sus 377 jonrones (mayor cifra en la historia para un segunda base), 1,320 carreras, 1,518 remolcadas y su premio como JMV en el año 2000 (cuando bateó .334, con 33 vuelacercas, 125 carreras producidas y 114 carreras anotadas). Lo más sorprendente de este notorio pelotero malhumorado fue que, de alguna manera, NO fue expulsado de "Survivor: Philippines" el año pasado sino hasta la novena semana. Obviamente, Barry Bonds no formó parte del programa.
Paul Lo Duca: Él fue cuatro veces al Juego de Estrellas, pero eso probablemente no será suficiente para que lo elijan al Salón de la Fama. Y admitir el invierno pasado que empleó PEDs tampoco ayudó a su caso.
Greg Maddux: Con 355 victorias, cuatro premios Cy Young, nueve ocasiones terminando entre los cinco primeros de la votación para el Cy Young, una efectividad de por vida de 3.16 y más de 3,300 ponches, hay un punto a exponer de que Maddux podría ser el primer jugador electo de forma unánime para el Salón de la Fama. Pero no lo será. Recuerden, estamos hablando de los votos de los periodistas de béisbol. Y si algunos periodistas no votaron por Willie Mays, Hank Aaron, Joe DiMaggio y Mickey Mantle, pueden estar seguros de que habrá al menos uno que no vote por Maddux. Y quien quiera que sea ese tonto, deberá perder para siempre su derecho a votar. Y eso incluye las elecciones locales y presidenciales.
Mike Mussina: Mussina ganó 270 partidos, terminó entre los primeros cinco de la votación para el Cy Young en seis veces (y también terminó sexto en dos ocasiones), y lanzó 200 o más entradas de forma regular. Pero él nunca ganó una Serie Mundial pese a lanzar ocho temporadas con los Yankees. Él firmó con ellos luego de que ganaron la Serie Mundial en el año 2000 y se retiró durante el invierno antes de que conquistaran la Serie Mundial en 2009. Es quizá sea el peor caso del béisbol en la elección del momento oportuno, además de aparecer en la boleta del Salón de la Fama en el mismo año que Maddux y Glavine.
[+] DesplegarHideo Nomo
Lisa Blumenfeld/Getty ImagesHideo Nomo probablemente no sería un miembro digno, pero definitivamente cambió la cara del juego.
Hideo Nomo: Qué carrera tan impresionante. Él tenía 78 victorias y 1,204 ponches en Japón a los 25 años, además de una medalla olímpica de plata. Luego, él se "retiró" de la Liga Japonesa, que le dio un resquicio para firmar con los Dodgers antes de la temporada 1995. Pese a iniciar ese año en las Menores, él lideró la Liga Nacional en ponches, abrió el Juego de Estrellas y ganó el premio como Novato del Año. Su éxito creó la Nomo-manía, y provocó la contratación de más estrellas japonesas.
Nomo batalló después de la temporada 1997, cambiando equipos siete veces solamente entre 1998 y 2001, y 11 veces antes de retirarse. Él lanzó un partido sin hit en cada liga y también le dio un pelotazo a Ichiro.
Él no fue el primer jugador japonés en las Mayores (Masanori Murakami jugó para San Francisco en 1965); y su récord general regular (123-109 en 12 temporadas en Grandes Ligas), él tampoco será el primer pelotero japonés en el Salón de la Fama ese honor será para Ichiro. Pero, por todo lo que resultó de su carrera, él probablemente es el más importante.
Kenny Rogers: "El Apostador" lanzó 20 temporadas, ganó 219 partidos y cinco guantes de oro, tiró un juego perfecto, dio la base para que entrara de caballito la carrera que terminó la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1999, recibió una suspensión de 20 partidos por agredir a un camarógrafo y generó sospechas de que él había alterado la pelota mientras lanzaba ocho entradas colgando el cero en la Serie Mundial 2006. Él también fue el primer jugador por el que Billy Beane realizó un canje como gerente general. Todo eso lo hace un fuerte candidato para un papel en "Moneyball: La Precuela", pero probablemente no para el Salón de la Fama.
Richie Sexson: Sexson conectó 309 jonrones y se ponchó 1,312 veces, incluyendo totales en una temporada de 178, 167 y 159. Si él consiguiera esos números en la actualidad, sería considerado un bateador de contacto.
J.T. Snow: El hijo de Jack Snow, ex receptor de Los Angeles Rams, jugó 16 temporadas, ganó seis guantes de oro en la primera base y remolcó casi 900 carreras. Él también es el único jugador de posición que se acreditó un salvamento en la postemporada, gracias a rescatar al hijo de Dusty Baker, Darren, de ser arrollado en el plato durante la Serie Mundial de 2002.
Frank Thomas: La parte más polémica del debate en el voto del Salón de la Fama involucra actualmente a los PEDs. Thomas ha hablado fuertemente contra el uso de esteroides, y yo no sospecho que él esté tomando nada prohibido por las reglas. Pero, nuestras sospechas de PEDs son a menudo basadas en arte por el tamaño y la forma del cuerpo. Entonces, ¿cómo es que Thomas, uno de los peloteros más corpulentos de esa era, ha recibido un pase libre?
[+] DesplegarFrank Thomas
Simon Bruty/Getty ImagesFrank Thomas no podría haber sido el 'Big Hurt, sin haber sido un grande desde el principio.
Les daré un par de razones. Una, nosotros en la prensa podemos ser frustrantemente inconsistentes. Después de todo, vimos lo enormes que eran Mark McGwire y Sammy Sosaen 1998, y sabíamos que McGwire había consumido andro, pero de todas formas los alabamos a ambos como héroes. Luego, cambiamos la dirección y los tachamos de villanos malévolos a la par de Lex Luthor y los vendedores de telemarketing, cuando nuestras actitudes hacia el uso de esteroides cambiaron drásticamente alrededor de 2003.
¿Otra razón? Basar las sospechas de PEDs en la forma o tamaño del cuerpo es tonto. Solamente porque seas enorme como Thomas no significa que te estás dopando. Y simplemente porque no tienes la composición de un ala cerrada no significa que no estés tomando algo (Una fuente confiable me dijo acerca de un pelotero que se dopaba pese a lucir flácido). Es por eso que no debemos basarnos en la evidencia visual. Es poco confiable e injusta. Hay mucho más evidencias que la simple apariencia física. Es por eso que no sospecho que Thomas haya roto las reglas, y votaré felizmente por el "Big Hurt".
Mike Timlin: Él jugó 18 temporadas y nunca llegó al Juego de Estrellas. Felicidades, Mike. Tú eres el ganador este años de nuestro premio "¿Qué @#% hace él en la boleta?".
Y esa es la lista de nuevos jugadores en la boleta. ¿Cuántos serán elegidos? ¿Cuántos obtendrán el 5 por ciento requerido para permanecer en la boleta el próximo año? ¿Qué tan malo nos veremos los votantes de la BBWAA? Tendremos que esperar hasta enero. Mientras tanto, necesito comenzar a estudiar el catálogo de Lands' End.
TOP

Celebra RD título

Equipo Dominicana de WBCVíctor PérezEl presidente de RD, Danilo Medina, entregó los anillos a campeones del Clásico Mundial
SANTO DOMINGO -- Primero fue la ceremonia formal, luego la fiesta por toda la ciudad y terminando con un concierto en el Estadio Quisqueya. Nada parecía suficiente para el significado de la hazaña conseguida en el mes de marzo.
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió el jueves al equipo dominicano que conquistó de manera invicta el Clásico Mundial de Béisbol para entregar por primera vez en la historia del evento anillos de campeones (pagados por el país caribeño a un costo superior a los US$100 mil).
Robinson Canó y Danilo Medina
Víctor PérezRobinson Canó recibe el anillo conmemorativo de parte del presidente Danilo Medina
Y es que para la República Dominicana, donde el béisbol es mucho más que un simple deporte, ganar el Clásico era un asunto de importancia nacional.
"La victoria del Clásico le dio esperanza a la República Dominicana, exaltó los valores y nos dio optimismo. Gracias por hacer eso", dijo el presidente Medina en su interlocución a los peloteros, al dirigente Tony Peña y al gerente general Moisés Alou, que fueron homenajeados en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional.
El dirigente Tony Peña resaltó la integración del grupo que representó a la República Dominicana, principalmente porque muchos no eran los peloteros que estaban pensados para la novena, con ausencias notables como las deAlbert PujolsJosé Bautista y David Ortiz.
"No tuvimos el equipo que queríamos, hubo muchos obstáculos pero nuestro sueño era más grande que lo que cualquiera se podía imaginar", señaló Peña.
Pero los obstáculos fueron superados... y de qué manera. Con su alegría contagiante los dominicanos, con todo y sus plátanos, tuvieron marca de 8-0 y vencieron en la final a Puerto Rico para dejar atrás los mal sabores de un cuarto lugar en el primer Clásico y una eliminación en primera ronda en el segundo.
"Nosotros nos entregamos con todo, hicimos lo necesario para poner el nombre del país en alto y hoy estamos celebrando eso porque ya era hora, era justo y más que necesario", dijo el cerrador Fernando Rodney, quien con plátano al cinto y haciendo una señal de flecha al cielo tras cada salvamento se robó el show durante el evento mundialista.
Para el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol, Robinson Canó, el ganar la corona del Clásico tuvo un sabor muy dulce.
"Yo gané la Serie Mundial y son dos cosas diferentes, una la haces por un equipo y otro por tu país. La Serie Mundial la espera una ciudad, y el Clásico toda una nación. Uno es trabajo y otro orgullo", dijo Canó.
Equipo DominicanoAP Photo/Manuel DíazEl equipo dominicano celebró el título del Clásico Mundial en Santo Domingo
TOP

Andre Ward, con un triunfo claro

Andre Ward Courtesy of Tom HoganAndré Ward presumió sus cinturones luego de una noche victoriosa tras 14 meses de inactiviad
ONTARIO-- Andre Ward retuvo el cinturón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar de forma unánime a Edwin Rodríguez el sábado por la noche en el Citizens Business Bank Arena.
El norteamericano, que regresaba luego de una ausencia de 14 meses por lesión, dio una brillante función, conectando los mejores golpes y defendiéndose lo suficiente como para salir airoso.
A Rodríguez se lo vio muy salvaje y nunca pudo encontrar el rango ni la precisión para entrarle a un Ward que no acusó la inactividad.
Los jueces le otorgaron la pelea al 'Hijo de Dios' por 118-106, 117-107 y 116-108.
La victoria de Ward nunca corrió peligro, ya que a pesar de que Rodríguez salió con vehemencia al primer round, el campeón siempre encontró la forma de enfriar la pelea.
Los abrazos fueron protagonistas durante gran parte del combate, y por eso los 4,158 presentes demostraron su disconformidad en más de una oportunidad.
El californiano tuvo la chance de noquearlo sobre el final de la pelea, pero se mantuvo firme con su plan de guerra y liquidó el pleito sin sufrir demasiado.
"Hay que ser inteligente", dijo. "Aun con los ojos cerrados él quiere pegar el gran golpe".
El dominicano demostró una quijada de titanio, ya que fue golpeado hasta el hartazgo por el jab de izquierda de Ward. El desarrollo fue muy uniforme y los rounds bastante parecidos.
Rodríguez fue al frente al comienzo de la pelea pero acabó retrocediendo tras ser castigado una y otra vez.
Ward fue capaz de hacer daño con la zurda cada vez que se lo propuso. Por su parte, Rodríguez intentó con golpes volados y abiertos que siempre fallaron ante la defensa de un verdadero prodigio del pugilismo.
El combate tuvo una polémica ya que en el cuarto round el referí Jack Reiss paró la pelea y les descontó dos puntos a ambos tras recibir un golpe.
Esto no hizo más que caldear los ánimos, y en los próximos rounds los peleadores quedaron cara a cara tras la campana en más de una ocasión.
A pesar de la victoria, Ward terminó enojado.
"No dio el peso y ni trató de dar el peso", dijo sobre su oponente. "Todo lo que habló, no es personal pero, me dio extra motivación".
Ward recordó su inactividad y dijo que seguirá mejorando.
"No fue espectacular pero una victoria es una victoria", concluyó.
El record de Ward ahora es de 27-0 (14 nocauts), mientras que Rodríguez resignó el invicto y ahora está 24-1 (16 nocauts).
Agradecimientos a www.carlostrinidad.net (Galería 360). Con la tecnología de Blogger.

Páginas Amigas

Publicidad

Publicidad
Espacio Disponible - Comunicate Con Nosotros Correo: ldenlosdeportes@gmail.com