NUEVA YORK -- La Serie Mundial terminó, y la atención del mundo del béisbol se concentró en la apertura del mercado de agentes libres.
Price, el dominicano Cueto y Kazmir serían particularmente atractivos, porque los equipos que los contraten no perderían selecciones en el draft amateur. Ambos fueron canjeados en la temporada, lo que significa que los clubes a los que llegaron no pueden presentar una oferta cualificada de 15,8 millones de dólares para hacer válida la compensación en términos del draft.
Fuera del grupo de lanzadores destacan los jardineros Yoenis Céspedes, Jason Heyward y Justin Upton, así como el cátcher Matt Wieters; los inicialistas Chris Davis y Mike Napoli; los intermedistas Daniel Murphy, Ben Zobrist y Howie Kendrick, y el campocorto Ian Desmond.
Se espera que el martes surjan más decisiones sobre las alternativas de renovación. Al día siguiente se harían anuncios relacionados con las ofertas cualificadas.
Los clubes pueden comenzar a negociar los términos monetarios de los convenios el sábado.
En anuncios surgidos el lunes, Cardenales de San Luis ejerció su opción por 11,5 millones de dólares sobre el zurdo mexicano Jaime García. Los Cardenales rechazaron en cambio una opción mutua sobre el relevista derecho Jonathan Broxton, quien recibirá dos millones de dólares por la rescisión.
Nacionales de Washington rechazó una opción de 6,5 millones de dólares sobre el jardinero Nate McLouth, quien obtendrá 750.000 dólares. Asimismo, los Nacionales descartaron una alternativa mutua de siete millones sobre el derecho Casey Janssen, a quien se compensará con 1,5 millones de dólares.
Rojos de Cincinnati no ejerció una opción mutua de cuatro millones sobre el derecho Burke Badenhop, ni una alternativa del club por 2,5 millones respecto del pelotero de cuadro Skip Schumaker.
Badenhop recibirá 1,5 millones de dólares y Schumaker obtendrá 500.000 por la rescisión.
0 comentarios: