Dusty Baker es el nuevo manager de los Nacionales de Washington, lo que significa que las Grandes Ligas evitarán tener su primera temporada desde 1988 sin managers negros.
Joe Robbins/Getty Images)Dusty Basker tiene 1,671 victorias de por vida, las que lo ubican en el puesto 16 en la lista de MLB y tercero entre los managers activos.
"Estábamos buscando un manager que nos ayudara a lograr nuestra meta más alta, competir por un título de Serie Mundial", dijo el dueño Ted Lerner en comunicado de prensa. "Durante nuestra amplia búsqueda nos reunimos con muchos candidatos calificados, y al final nos quedó claro que la profunda experiencia de Dusty era lo mejor para nuestro equipo".
Baker, quien es negro, se convertirá en apenas el segundo miembro de minorías en tener un puesto de manager entre los 30 equipos de Grandes Ligas, uniéndose a Fredi González con losBravos de Atlanta, y quien es hispano.
Sus 1,671 victorias de por vida lo ubican en el puesto 16 en la lista de MLB y tercero entre los managers activos. Él es uno de solo dos managers, junto con Bobby Cox, en ganar tres premios de Manager del Año en la Liga Nacional.
Baker, de 66 años, tuvo marca de 509-463 en seis temporadas con los Rojos de Cincinnati y terminó tercero en la lista de victorias en la franquicia de los Rojos detrás de Sparky Anderson (863) y Bill McKechnie (744). No ha dirigido desde 2013, su última temporada con los Rojos.
"Me siento complacido de darle la bienvenida a Dusty Baker a la familia de los Nacionales", dijo el gerente Mike Rizzo en un comunicado. "Al conocer a Dusty e identificar lo que queremos que sea nuestro próximo líder en el terreno de juego, estamos emocionados de tenerlo a bordo.
"La experiencia de Dusty, como jugador ganador, coach y manager, es vasta y variada. Estamos emocionados de traerlo a Washington y poner su porte firme, sus conocimientos y sus muchos años en el deporte a trabajar a nuestro favor".
El nombre de Bud Black, el ex manager de los Padres de San Diego y Manager del Año 2010 en la Liga Nacional, había sido mencionado insistentemente como el favorite para ocupar la silla como el séptimo manager desde que la franquicia de los Nacionales se movió de Montreal a Washington en el 2005.
De acuerdo con el diario USA Today, las conversaciones entre los Nacionales y Black se estancaron en un punto, lo que provocó que el equipo diera marcha atrás y se comunicara con Baker, quien no ha dirigido desde que salió de los Rojos en el 2013.
Citando una fuente cercana a la situación, el diario reportó que los dueños de Washington le ofrecieron a Black un acuerdo de dos temporadas por menos de $2 millones, y Black lo rechazó porque era menor dinero del que esperaba.
Cuando los Marineros despidieron a Lloyd McClendon el mes pasado, el béisbol se quedó sin managers negros. Ninguna temporada ha empezado sin al menos un dirigente negro desde 1998, cuando Frank Robinson reemplazó a Carl Ripken Sr. en los Orioles de Baltimore.
0 comentarios: