LAKE BUENA VISTA, Fla. -- No fue un gran día en las Reuniones Invernales de Grandes Ligas, pero hubo suficiente actividad como para crear un efecto multiplicador. Las movidas del béisbol en el invierno rara vez ocurren en un vacío, así que cada cambio o firma de agente libre está destinada a tener repercusiones para los jugadores que están en la lista de espera por ser firmados.
Los Marineros de Seattle, quienes se han adaptado a seguir haciendo noticia en esta temporada baja, siguieron reconfigurando su alineación con un par de transacciones el miércoles. Firmaron al ex jardinero de los Cerveceros de Milwaukee Corey Hart con un contrato de un año por $6 millones garantizados, con incentivos que podrían aumentar el total del acuerdo a $13 millones. Y cambiaron al relevista Carter Capps a Miami por el inicialista Logan Morrison, quien de forma no oficial había perdido su trabajo cuando los Marlins firmaron al agente libre Garrett Jones.
Hart y Morrison llegan a Seattle acompañados por preguntas. Hart viene de dos cirugías en las rodillas que le forzaron a perderse la totalidad de la temporada 2013. El porcentaje de slugging de Morrison ha descendido de .468 a .399 a .375 en los pasados tres años, y conectó apenas seis cuadrangulares en 293 turnos en el 2013.
Ya que ninguna de las movidas se ha oficializado ni confirmado por parte de los Marineros, no se sabe con certeza donde precisamente encajaran los recién llegados en la alineación del equipo y en el terreno. Pero una fuente de béisbol dijo que los Marineros esperan que Hart pueda dividir su tiempo de juego entre los jardines y el puesto de bateador designado en el 2014. Y en cuanto a Morrison, puede ser utilizado en la primera base y en ocasiones como designado.
Las adquisiciones de Hart y Morrison fueron movidas complementarias en el gran escenario pero ayudan a que el gran baile de las sillas musicales que se lleva a cabo en el invierno se acerque a una conclusión. Mirando al futuro, aquí presentamos donde estamos en cuanto a otros bateadores que podrían verse afectados:
Nelson Cruz
Incluso luego de la firma de Robinson Canó y la llegada de Hart y Morrison a la organización, el gerente de los Marineros Jack Zduriencik no luce como que esté listo para cerrar las puertas a seguir mejorando una ofensiva que llegó en el puesto 12 en la Liga Americana con 624 carreras anotadas en el 2013. Los Marineros han sido uno de los que más interés ha mostrado en Cruz desde el inicio del invierno, y una fuente de béisbol dijo que ellos seguirán en la batalla por él.
Tim Heitman-USA TODAY SportsSi los Vigilantes piensan qe Choo es demasiado caro, quizás eso abra la puerta a que Nelson Cruz vuelva con ellos.
Los estimados de cuánto podría recibir Cruz varían dependiendo de quien lo haga. ¿Podrían los Marineros darle cinco años y $75 millones? Si caminas un poco por los pasillos de las reuniones invernales, vas a encontrar personas que piensan que Cruz podría conseguir un acuerdo parecido al de Curtis Granderson de cuatro años y $60 millones con los Mets. Dada la edad y la producción de Cruz, esa posibilidad no es descabellada.
El detalle que lo complica todo es el asunto de los esteroides. Cruz y Jhonny Peraltarecibieron suspensiones de 50 juegos por su vinculación con el escándalo de la clínica Biogenesis la pasada temporada. Peralta consiguió un contrato de cuatro años y $53 millones con San Luis. La diferencia es que Peralta juega en el campocorto y Cruz juega en una esquina de los jardines.
"Pienso que él está buscando algo que dinero que diga: "Hey, yo no tuve problemas", dijo un empleado de un equipo de la Liga Americana sobre Cruz. "Él vio lo que obtuvo Peralta, y probablemente pensó, 'Esto tampoco me debería afectar a mí'. Pienso que el mercado es diferente para los jugadores del medio del cuadro interior. Nelson Cruz es Bueno, pero hay más gente que hace lo que Cruz hace que lo que Peralta hace".
La esperanza de Cruz estriba en su poder. Desde el inicio de la temporada 2008, se encuentra empatado con el antesalista de Tampa Bay Evan Longoria en el puesto 17 entre los bateadores de Grandes Ligas con 135 jonrones. La lista de jugadores que están inmediatamente detrás de ellos: Adrián Beltré, Ryan Howard, Josh Hamilton y Joey Votto.
Shin-Soo Choo
La especulación sobre Choo y sus expectativas siguen aumentando con cada día que pasa. Su agente Scott Boras siempre ha estado buscando un acuerdo que supere el de Jayson Werth de siete años y $126 millones con los Nacionales de Washington. Pero ahora hay rumores en las reuniones invernales de que Boras quiere un acuerdo de más de $140 millones y por ocho años en vez de siete.
John Sommers II/Getty ImagesShin-Soo Choo quiere un acuerdo parecido al de Jacoby Ellsbury o Jayson Werth.
Los Tigres de Detroit aparentan estar fuera de la mezcla por Choo ahora que añadieron a Rajai Davis a su alineación de jardineros, pero es un error descartarlos por completo dada la línea directa que tiene Boras con el dueño Mike Ilitch.
Mientras tanto, Boras no está exactamente hablando mal de los poderes mágicos de Choo con un bate.
"Realmente él es un jugador que pienso que es venerado", dijo Boras el miércoles en las reuniones. ¿Acaso eso suena como un agente que sufre de falta de confianza?
James Loney
Luce como uno de los posibles grandes beneficiarios de la reciente alza en actividad de los Marineros. Pittsburgh, Milwaukee y Tampa Bay necesitan un bate que juegue la primera base, y Morrison era un objetivo potencial para los tres. Ahora él está fuera del panorama, y él se va a ir a un equipo que nadie esperaba que hiciera un cambio por un inicialista. Eso deja más opciones para negociar para Loney.
Los Rays quizás tengan que llegar a tres años y más de $20 millones para tentar a Loney a que vuelva a Tampa Bay. Aunque floreció en el 2013 y claramente se disfrutó su tiempo en Tampa, Loney no dio muchos detalles sobre lo que piensa en una reciente conversación telefónica con el manager Joe Maddon.
"No se mostró muy comprometido en nuestra conversación", dijo Maddon. "Fue muy amable, muy cordial, muy bueno. Pero pienso que él está en una posición ahora mismo de buscar el mejor contrato que pueda conseguir. ¿Lo culpo por eso? No. ¿Yo quisiera que volviera con nosotros? Sí".
Ike Davis, Justin Smoak, Mitch Moreland y Adam Lind
Los equipos en búsqueda de ayuda en la primera base que no quieren gastar en Loney pueden esconger de las cuatro opciones mencionadas arriba en cambio. Los Azulejos de Toronto escucharán ofertas por Lind, y los Vigilantes mantienen su mente abierta sobre Moreland, pero ambos jugadores probablemente se queden dónde están a menos que sus equipos puedan encontrar el paquete correcto para hacer un cambio.
Los Mets de Nueva York han sido mucho más activos en mercadear a Davis, cuyo OPS ha bajado de .925 a .771 a .661 desde el 2011. Los Mets hablaron con los Cerveceros a principios de esta semana y las conversaciones quedaron en nada cuando ellos pidieron al lanzador Tyler Thornburg, pero eso no significa que las discusiones no se puedan retomar.
Finalmente, está Smoak. Si los Marineros amaran lo que él trae a la mesa, ellos no habrían ido al mercado para adquirir a Morrison. El comité de primera base/bateador designado de Seattle se aliviará de alguna manera si el manager Lloyd McClendon coloca a Hart en los jardines y divide el tiempo de juego en la primera base y el puesto de designado entre Hart y Smoak. Pero nadie se sorprendería si Smoak es cambiado antes de los entrenamientos primaverales. Al igual que Davis, él es un candidato principal para un cambio de escenario.
Kendrys Morales
Los Marineros le hicieron una oferta calificada a Morales de $14.1 millones en noviembre, y uno se tiene que preguntar si él sinceramente va a lamentar el haberla rechazado.
Con Hart, Morrison, Smoak y Jesús Montero en la mezcla, los Marineros están inundados de peloteros que son 1B/DH, así que ya no tienen espacio para Morales. Él hace más sentido para los Angelinos, quienes necesitan un bateador para reemplazar al recientemente cambiado Mark Trumbo. Pero los angelinos aparentan tener más interés en Raúl Ibáñez yEric Chávez, quienes serán más baratos y no están atados a turnos de compensación en el sorteo.
Boras ha probado en el pasado que puede encontrar buenos acuerdos para jugadores que están siendo aplastados por el mercado, pero ciertamente aparenta estar en una encrucijada con Morales. Y quizás tenga que esperar hasta enero o quizás febrero para lograr resolver la misma
0 comentarios: