1. No es oficial, pero es probable que el as de los Cardenales, Adam Wainwright comience el primer partido de la Serie Mundial. Él lo haría tras descansar ocho días. En tres aperturas esta postemporada, tiene marca de 2-1 con 1.57 de efectividad, 20 ponches y solamente una base por bolas en 23 entradas. En la temporada regular, se fue 19-9 con 2.94 de efectividad.
2. Los playoffs de la Liga Nacional se han convertido en la fiesta de presentación de Michael Wacha. El derecho de 22 años va 3-0, y solamente ha permitido una carrera en tres aperturas en esta postemporada (0.43 de efectividad), con 22 ponches y cuatro pasaportes. De acuerdo a Elias Sports Bureau, Wacha es el primer novato en la historia del béisbol que consigue un par de aperturas con sendas blanqueadas en una misma serie de postemporada. Él también fue el primer novato que gana el premio como Jugador Más Valioso de una Serie de Campeonato desde que lo hiciera Liván Hernández en 1997. Él probablemente estaría perfilado para abrir el segundo juego de la Serie Mundial contra los Medias Rojas.
3. Carlos Beltrán ha sido el mejor productor de carreras para los Cardenales en los playoffs. Pese a batear solamente .256, Beltrán ha producido 12 carreras en la postemporada. En la victoria del sexto partido sobre los Dodgers el viernes, se fue de 4-3, incluyendo dos imparables con corredores en posición de anotar que significaron dos carreras. Beltrán ahora batea para .440 (de 25-11) con corredores en posición de anotar de por vida en playoffs. Ese es el promedio de bateo más alto para cualquier jugador con al menos 25 turnos al bat en esa situación en la historia de postemporada de Grandes Ligas. Sus 37 carreras remolcadas de por vida en postemporada lo ubican compartiendo el cuarto puesto en la historia de la Liga Nacional.
4. Beltrán estableció la tónica para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al casi vencer por sí solo a los Dodgers en el primer juego. No solamente produjo las únicas dos carreras de los Cardenales en las primeras nueve entradas, sino que también puso fuera a un corredor en la registradora en la décima entrada y remolcó la carrera de la victoria en la entrada 13.
5. Clayton Kershaw, el dominante pitcher zurdo de los Dodgers, tuvo efectividad de 1.83 en 33 aperturas esta temporada para su equipo, pero los Cardenales le batearon bien. Los Ángeles perdió los cuatro partidos en donde Kershaw (que acumuló efectividad de 5.09) enfrentó a San Luis. Contra todos los demás, tuvo marca de 17-7 con 1.64 de efectividad.
6. Trevor Rosenthal, lanzador de segundo año, se ha apoderado del puesto de cerrador, luego que Edward Mujica lo perdiera en la recta final de la temporada. Rosenthal, quien puede alcanzar las 100 millas en la pistola de radar, ha efectuado seis apariciones esta postemporada, con 0.00 de efectividad en siete entradas, acumulando tres rescates. En la temporada regular, ponchó a 108 bateadores en 75 entradas y un tercio. Él y el cerrador de los Medias Rojas, Koji Uehara fueron dos de solamente cinco relevistas que poncharon a más de 100 oponentes (Uehara tuvo 101). Aquí está un gran artículo de Jerry Crasnick, de ESPN.com, acerca de Rosenthal que fue escrito antes de la temporada.
7. Los Cardenales blanquearon a los Dodgers dos veces en seis partidos de la Serie de Campeonato, primera vez que un equipo ha logrado tantas en una serie de este tipo desde 1991, cuando los Bravos blanquearon a los Piratas tres veces.
8. Los Cardenales están maniatando a los rivales a un promedio de bateo de .207 en la postemporada, aunque ellos solamente están bateando para .210.
9. Al igual que los Tigres, en la Serie Mundial los Cardenales no tendrán a ningún abridor zurdo.
10. Esta será la aparición 19 de los Cardenales en la Serie Mundial, empatando la mayor cifra de la Liga Nacional (con los Gigantes) y la segunda en la historia de Grandes Ligas (superados por los Yankees). Es su cuarta aparición en Serie Mundial en las últimas 10 postemporadas, la máxima cifra para cualquier equipo en ese periodo. Esta Serie Mundial será una revancha de 2004, cuando los Medias Rojas barrieron a los Cardenales para obtener su primer título luego de 86 años. Será la cuarta confrontación en el Clásico de Otoño entre los Medias Rojas y los Cardenales, con San Luis llevando ventaja de 2-1.
0 comentarios: