LUIS DIAZ.Vizquel ha tenido ofertas para dirigir en el béisbol invernal en Venezuela.
CHICAGO -- La oportunidad finalmente le llegó a Omar Vizquel para dirigir por primera vez en su carrera un juego de beisbol profesional
El pasado miércoles ex campocorto fungió como el manager del Arkansas Travelers, sucursal Doble A de los Angelinos de Los Angeles, organización para la cual se desempeña desde este año como instructor de infielders.
"Fue tremenda experiencia. Además los chamitos jugaran bien y el pitcheo fue bueno. Ganamos 2-0", dijo Vizquel vía telefónica desde North Little Rock, en Arkansas.
Durante los últimos cinco años de su carrera profesional como pelotero, Vizquel había estado preparándose para probar como manager, rol que aspira ocupar a tiempo completo en un futuro en Grandes Ligas, con la organización que le dé la oportunidad.
Los Angelinos le dieron la oportunidad de probarse en esa función el miércoles, debido a que el estratega titular de los Travelers, Tim Bogar, pidió cuatro días de permiso.
"La verdad es que no sentí nervios ni nada, pero si estaba bastante emocionado, porque era la primera vez", dijo el venezolano, tras el encuentro en el que su equipo derrotó al Frisco RoughRiders.
En la experiencia del miércoles el ex campocorto reveló que se atrevió a ordenar algunas jugadas (toques, robo de bases y bateos y corridos), para probar un poco las estrategias, pero no funcionaron.
"Sí vale, hice de todo un poquito, pero no sirvieron para que anotáramos", dijo el caraqueño de 46 años de edad.
Vizquel se mantendrá al frente de los Travelers hasta el viernes, para luego unirse la próxima semana al conjunto triple A de la organización, el Salt Lake Bees.
"Ahí voy a tener la oportunidad de dirigir tres juegos más. Vamos a ver cómo nos va. Todo esto me tiene muy emocionado", expresó el venezolano, quien espera tener pronto el chance de encargarse de un equipo de Grandes Ligas.
Vizquel, quien ganó 11 Guantes de Oro como shortstop en su carrera de 24 temporadas en Grandes Ligas, ha tenido las puertas abiertas los dos últimos años para dirigir en Venezuela al equipo con el cual jugó durante 13 campañas, los Leones del Caracas. Pero asuntos personales le han impedido tomar esas oportunidades.
0 comentarios: