Jueves 30 de Mayo de 2013 08:56 |
Girardi y Cashman grandes artificies del buen inicio de los Bombarderos del Bronx
Ellos son el equipo más aguerrido de todo el béisbol, su historia lo dice, han alcanzado 27 palmarés y su nómina siempre anda por la loma de belén; no hay que ser un devoto de los deportes para saber que hablamos de los famosos Yankees de New York.
Pongo el adjetivo de "aguerrido", porque si usted vio ese conjunto con la plantilla que comenzó esta temporada, imagino que al igual que un servidor y un sin número de periodistas que amamos el béisbol, se uniría a la orquesta de los que decíamos que los Mulos estarían compitiendo por el frio y lejano sótano de la División Este del joven circuito.
Los rayados, que contienen una nómina de más de 200 millones de dólares, llegaron al "Openning Day" con un equipo C, ya que sus estrellas de una manera u otra iniciaron lesionados. La historia de esta película comienza con el protagonista Dereck Jeter, quien se lesionó al final de la temporada pasada, mientras que Alex Rodríguez fue operado a mediados de enero y por el momento no se sabe cuándo estos buques insignias se pondrán el legendario uniforme de raya.
Siguiendo la fiesta de lesiones, Mak Teixeira se lastimó en una práctica del Clásico Mundial y Curtis Granderson lo imitó en un partido de entrenamientos; el primero se espera que entre pronto al equipo, mientras que el segundo comenzó a jugar, pero volvió lastimarse.
Y si a esa lista de jugadores, usted le suma lesiones tales como las de: Eduardo Núñez, Kevin Youkilis, Andy Pettitte, Francisco Cervelli, entonces no hay que ser un devoto del bate y la pelota para saber que este equipo está lleno de coraje y entrega, demostrando lo aguerrido que es, cuando sale al terreno de juego. Es por eso que reza un refrán "el béisbol no es de nombre, sino de hombres".
A pesar de las bajas que han tenido los Yankees, la novena se mantuvo por un tiempo en la cima de su división: en este momento se encuentran a sólo un partido del líder que es Boston, su récord 30-21, no denota lo diezmado que han estado los Mulos.
Si usted es de los que nunca le ha dado crédito a Brian Cashman, es tiempo de que lo haga, el hombre con su sapiencia ha hecho los ajustes y buscó peloteros que fueron dejados en libertad o que de una manera u otra se pensaba que ya habían tirado lo último como peloteros.
Estos ejemplos son: Vernon Wells, quien pasó la mayor parte de la temporada pasada en el banco con los Angelinos, a pesar de su gran salario, hoy es segundo en cuadrangulares conectado de los Yankees con 10, sólo detrás de Robinson Canó. Se criticó el movimiento, pero era de las pocas cosas que había en el momento.
Lyle Overbay, fue licenciado por Boston al inicio de los campos de entrenamientos, y ha sido el primera de base del equipo en estos dos primeros meses, ha aportado a la causa newyorquina con ocho jonrones y 28 vueltas traídas al plato, aunque su promedio es de .258.
Otros de los tesoros encontrados por Cashman, fue Travis Hafner, quien es un buen pelotero, pero siempre pasa más tiempo en la lista de lesionados que en el terreno de juego.
Claro, esto sumándolo al gran Mariano Rivera , quien ha salvado los 18 partidos en los que ha tenido oportunidad de salvamento, y al superdotado Canó, que está teniendo un gran año; está encabezando todos los circuitos ofensivos de este conjunto, bateo .290, jonrones 13, remolcadas 34, hits con 34.
No obstante, a pesar de esos grandes números del dominicano, los Yankees no han sido ese equipo tan ofensivo, batean para .248, están en el puesto 17 de toda Grandes Ligas, han anotado 212, para ocupar el decimosexto puesto y un porcentaje de embasarse de .311 en el lugar 21.
En el pitcheo, el equipo ha estado decente, siendo Hiroki Kuroda, CC Sabathia y Andy Pettitte, aunque este último ha estado diezmado de salud, los que han llevado la voz cantante; colectivo tienen una efectividad de 3.64, muy buena para ser en la Liga Americana.
No hay dudas de que si la temporada terminara hoy, desde mi punto de vista Joe Girardi sería el manager del año y que junto al gran arquitecto Cashman, hay que reconocer han hecho un gran trabajo, "al Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios".
Desde la óptica de un servidor, los Mulos del Bronx han sido hasta este momento la sorpresa de estos dos primeros meses de temporada: esta es la respuesta al título de este artículo.
Mis respeto para los Yankees, que gran equipo son.
Y usted que opina, han sido los Yankees una sorpresa este año?
Sea usted el jurado
|
La UCE gradúa a 579 nuevos profesionales en su CXLVI Graduación de Grado
-
Fecha: 26 octubre, 2024Author: Cesarin Leonardo Febles0
*San Pedro de Macorís, República Dominicana* – La Universidad Central del
Este (UCE) celebró su CX...
Hace 5 semanas
0 comentarios: