TOP

OFICIAL:- Mendy Lopez Jr. Se Retira Del Beisbol


Martes 30 de Abril de 2013 09:11
MEXICO - Luego de jugar en Grandes Ligas, en el beisbol dominicano, coreano y mexicano, de imponer marcas , recibir homenajes y ganarse aficiones enteras, ¿qué más puede pedir un jugador?.
Partiendo el Diamante realizó la entrevista al dominicano Mendy López, donde anunció su retiro del beisbol, escogiendo a México para realizar el último recorrido dentro del Rey de los Deportes.
¿Mendy, qué hay de cierto sobre tu retiro del beisbol?
Ya esta bueno, es tiempo de decir adiós, es un buen tiempo, no que te saquen, yo quisiera jugar 50 años más, pero nada mas tengo 39 pero se que no se puede y lo voy a disfrutar muchísimo este año, creo que ya es tiempo que venga otro y haga lo mismo o mejor que yo, voy a extrañar mucho la gente, los aplausos, abucheos a veces a donde voy, pero lo más que voy a extrañar el beisbol.
Te mantienes fuerte, ¿por qué decir adiós?
La verdad no sé, simplemente me llegó así este año cuando venia, y es mi último año, son muchos viajes, odio los aviones no me gustan, entonces te cansas mucho y creo que ya, creo que no hay nada que hacer en el juego, ya he dado muchos jonrones, muchos campeonatos, jugar por dinero no lo hago, aquí no se paga mucho, tiene que haber un objetivo a buscar, ya no lo busco, ya no sé que hacer.
¿Te duele dejarlo?
Yo lo admito, voy a sufrir mucho al principio, cuando quieres algo así y tienes que dejarlo sufres.
Tu sueño era retirarte con Sultanes, pero ahora es otro panorama, ¿Qué piensas de esto?
Rieleros me ha tratado muy bien, pero era un sueño, si me quito la casca de Rieleros yo estoy con Sultanes, yo deje algo en Sultanes, en Monterrey que no lo encuentras así, yo deje mi corazón ahí, fue el primer cariño que recibí de la gente, me llego muy dentro eso, entonces eso yo lo deje allá.
¿Qué le podrías decir a Sultanes y a la afición que desde el día que llegaste te abrieron el corazón?
A Sultanes, a Magdaleno, me trataron como Rey, con mucho respeto, no hay como pagarlo, les estaré enteramente agradecido y a la gente no puedo decirles nada, no sé por que me los gane, no sé por que me quisieron tanto, me hicieron muy feliz, como jugador lo más que uno quiere es un aplauso, un reconocimiento, hacia un error y me aplaudían, jamás me había pasado y me pasó con Sultanes.
VIDEO: Partiendo el Diamante - Mendy López brilló con luz propia cuando militó con los Sultanes de Monterrey y Aguilas Cibaenas - 
¿Te pone triste dejar México?
Sí, aquí son muchos años, era mi meta jugar 10 años y ganar otro campeonato más, México me ha dado mucho, me arropó, mi corazón está aquí, mi futuro quizá no, quizá esta en Estados Unidos, esa será mi batalla si irme a Estados Unidos, pues aquí es donde quiero estar.
¿Te imaginaste ganarte a esta afición?
No sé si pasa con todos los extranjeros, el calor que me dieron a mi, la gente de México y no hablo de Sultanes, Pericos o Rieleros, hablo de la gente de México, les agradezco a todo México que me hayan abierto las puertas para venir aquí y por dejarme entregarme yo a ellos primero, no sé cómo explicar eso y cómo agradecer eso.
¿Qué es lo que más vas a extrañar del beisbol?
Mendy López con la que podría ser su última franela en México, la de los Rieleros de Aguascalientes
La presión, la disciplina, los momentos buenos, el ver la gente pararse, aplaudir, el error, a mis compañeros a donde quiera que he ido, ellos son mis hermanos, les deseo mucha suerte con los que he estado, con los que no voy
a estar, Monterrey, Puebla, Aguascalientes, mi país, aprendí mucho de ellos y gracias por aceptarme, en parte ellos me hicieron lo que yo soy.
¿Cómo fue que llegaste a Grandes Ligas?
Estaba durmiendo en mi peor año de mi carrera en Ligas Menores, en eso me llamó un venezolano y me dijo ' Mendy creo que te subieron a Grandes Ligas', desde ese momento no pude dormir y fue algo increíble, le dije 'yo quiero ir por un día', al día siguiente me subieron por un día y luego me bajaron, fue lo mejor que me ha pasado.
¿Cómo visualizas ese out 27, quitándote los spikes, tendiendo el uniforme y saber que no vas a regresar, no a juagar?
(Se queda callado y después de unos minutos con lagrimas responde), me voy por que quiero, no por que no pueda jugar.
¿Qué mensaje le das a la afición?
Gracias por todo, gracias por su cariño, por aceptarme aquí en su país, y dejarme sentir un mexicano más, gracias por los aplausos y espero que no simplemente a mi y que vengan mas y puedan quererlos así como lo hicieron conmigo, y nos vemos pronto en unos cinco años más.
Mendy actualmente juega para Rieleros de Aguascalientes, batea .324, ha conectado 144 cuadrangulares desde su llegada con Sultanes, y esta será su última temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos a www.carlostrinidad.net (Galería 360). Con la tecnología de Blogger.

Páginas Amigas

Publicidad

Publicidad
Espacio Disponible - Comunicate Con Nosotros Correo: ldenlosdeportes@gmail.com