SANTIAGO - El toletero Manny Ramírez está jugando béisbol invernal en la República Dominicana, con las Aguilas Cibaeñas, pero el deseo de volverse a poner un uniforme de las Grandes Ligas sigue latente en su mente.
"Sí, quiero volver a las Grandes Ligas", respondió Ramírez el viernes en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Quisqueya, de la capital dominicana, previo al partido entre las Aguilas y los Leones del Escogido.
Ramírez, de 40 años, no ve acción en Grandes Ligas desde 2011 cuando resultó positivo a uso de testosterona tras jugar sólo cinco partidos con los Rays de Tampa Bay. En vez de cumplir una suspensión por 100 juegos, el dominicano anunció su retiro del béisbol.
Pero tras un acuerdo con la oficina de Grandes Ligas, Ramírez salió de su retiro en 2012 y firmó un contrato con los Atléticos de Oakland. Cumplió una reducida suspensión de 50 encuentros, pero nunca fue subido a las mayores.
"Por ahora estoy pensando en jugar aquí con las Aguilas, pero no descarto la posibilidad de volver a las mayores", subrayó.
Ramírez tuvo un histórico debut con las Aguilas el pasado miércoles, conectando un cuadrangular al primer lanzamiento que vio ante el ex pitcher de Grandes Ligas Daniel Cabrera, en un partido en el que bateó de 3-1, con una base por bolas.
Ramírez tiene 555 batazos de vuelta entera de por vida en una carrera de 19 años que incluyó estadías con Cleveland, Boston, los Dodgers de Los Angeles, los Medias Blancas de Chicago y los Rays.
0 comentarios: