ATLANTA -- Jason Heyward estaba entre la audiencia el jueves cuando B.J. Upton fue presentado como el nuevo jardinero central de Atlanta.
Eso provocó la sonrisa del piloto Fredi González mientras se percataba que no tendría que preocuparse demasiado para encontrar a su tercer titular en los jardines.
"Quizá ni siquiera necesitemos un jardinero izquierdo", dijo González. "Con él jugando en el central y Jason, que recién ganó un Guante de Oro, en el derecho, será divertido verlos cubrir terreno en los jardines".
Upton y los Bravos de Atlanta llegaron el jueves a un acuerdo contractual por cinco años y 75,2 millones de dólares, el más jugoso que otorga el equipo a un agente libre.
El jardinero de 28 años de edad se une a las filas de los Bravos luego de pasar sus primeras ocho temporadas de Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay. Bateó para .246, con 28 jonrones, 78 impulsadas y 31 robos este año.
Upton, que también fue cortejado por Filadelfia, dijo que quedó convencido cuando visitó a los Bravos el 15 de noviembre. González, el gerente general Frank Wren y el ex mánager Bobby Cox fueron parte del comité de bienvenida de los Bravos.
"De verdad que nunca me había sentido así antes", dijo Upton. "Ellos me hicieron sentir de verdad como si fuera parte de la familia de los Bravos... Bobby fue maravilloso. Parece como si lo conociera de años. Me convencieron. No hay otra manera de describirlo".
Upton reemplazará en el jardín central a Michael Bourn, quien se declaró agente libre, y podría aportar el poder de un bateador derecho que necesitan los Bravos.
No se espera que llene el papel de Bourn como primer bateador del orden.
El club necesita todavía cubrir una vacante en el jardín izquierdo. El venezolano Martín Prado se mudaría a la antesala, para ocupar el lugar de Chipper Jones, el jugador emblemático del equipo, quien se retiró al final de la campaña.
Wren dijo que cree que la mejor posición de Prado es la tercera base, pero agregó que la versatilidad de Prado le da al equipo opciones durante las conversaciones en las reuniones de invierno de la semana entrante.
"Centra nuestro enfoque un poco más, ya sea primer bate o jardín izquierdo o esa combinación", dijo Wren. "Martín Prado puede continuar jugando como jardinero izquierdo ... y puede irse a la tercera base, por lo que tenemos cierta flexibilidad a la hora de construir a nuestro plantel".
0 comentarios: