TOP

Todos Estrellas 2014

Concluida la temporada regular en el béisbol de las Grandes Ligas, hoy vamos a aprovechar y seleccionar nuestros equipos “Todos Estrellas” de la temporada completa, posición por posición, de ambas ligas mayores. Por asuntos de espacio está será la primera de dos entregas, completando las selecciones en la columna de la próxima semana. Como siempre, esto es solo una opinión, y las suyas son bienvenidas a la dirección de e-mail que aparece al final.
Receptor: Jonathan Lucroy, MIL y Yan Gomes, CLE Seleccionar uno de entre Lucroy y Buster Posey fue una decisión casi imposible para mí. Se puede hablar de un “empate técnico” en las temporadas de ambos, con una diferencia mínima en Victorias sobre nivel reemplazo (WAR) de 6.3 para el mascara de los Cerveceros y 5.7 para Posey. Ofensivamente ambos tuvieron actuaciones parecidas - .301/.373/.465, Average Equivalente de .301 para Lucroy y .311/.364/.490, .315 EqA para Posey – pero a la defensa Lucroy le llevó la mayor ventaja con 11 carreras salvadas de acuerdo a la data de Baseball Info Solutions, en cambio que Posey tuvo -4 por su lado, por debajo del promedio. La diferencia en nivel defensivo, y el hecho de que Lucroy jugó más partidos que Posey en la posición, a mi juicio inclinan la balanza ligeramente a favor del primero. La gran segunda mitad de Posey pesa, por supuesto, pero este es un reconocimiento a la temporada completa, no solo una de las mitades. En el joven circuito no hubo en general actuaciones sobresalientes en la posición, y el Brasileño Gomes de los Indios fue quien presentó el mejor balance entre ofensiva (.278/.313/.472, .280 EqA, 21 HR) y defensa ( 2carreras salvadas) para encabezar su liga con 4.6 WAR entre los catchers. Para los que estén pensando en Salvador Pérez de los Royals, un OBP de .289 diluye su excelente defensa, liderazgo y poder sobre el promedio para la posición. Menciones honorificas: Russell Martin, PIT, Devin Mesoraco, CIN y Yadier Molina, STL.
Primera Base: Anthony Rizzo, CHC y José Dariel Abréu, CWS Salgamos primero de lo fácil y vamos a decir que Rizzo tuvo una excelente campaña bateando .286/.386/.527, .322 EqA con 32 jonrones, combinando poder y habilidad para embasarse, y aceptable defensa en la posición. Rizzo fue el inicialista con mayor número de WAR (versión Fangraphs) de ambas ligas con 5.6. Ahora lo complicado, y es la decisión de Abreu sobre Cabrera. Aunque la percepción es que Cabrera tuvo una temporada por debajo, eso fue solo midiéndolo con la vara de sus altísimos estándares. Pero ciertamente, aunque Miggy bateó un robusto .313/.371/.524 con 52 dobles, 25 HR, 109 CE y .310 de EqA, ofensivamente hablando Abreu estuvo por encima. El cubano bateó .317/.383/.581 con 35 dobles, 36 HR, 107 CE y .324 de EqA. La lesión que lo sacó de juego por un par de semanas le costó la oportunidad de encabezar la liga en jonrones y empujadas. La defensa de Cabrera fue “menos mala” que la de Abreu en la posición (-1 carrera salvada contra -11) pero aquí tampoco andamos buscando al doble de Keith Hernández. Menciones honorificas: Adrián González, LAD, Edwin Encarnación, TOR y Freddie Freeman, ATL.
2DA. BASE:: Neil Walker, PIT y Robinson Canó, SEA En una época en la que el poder no abunda, y pese a que su equipo llegó al juego de Wildcard, la sólida temporada de Neil Walker pasó un poco desapercibida. Su línea ofensiva de .271/.342/.467, 23 HR, 76 CE, .296 EqA y 3.7 WAR fue la mejor en un año con pocas actuaciones notables en la posición en el viejo circuito. Walker no es gran cosa con el guante, y la otra alternativa que era el veterano Chase Utley, se desplomó en la segunda mitad de la temporada bateando solo .235 con un OPS de .674. En cuanto a la Liga Americana, Canó es la opción a pesar del liderato de bateo, hits y robos de base de José Altuve. La separación es mínima en valor entre ambas actuaciones – 5.3 WAR Canó y 5.2 Altuve – pero el criollo recibe puntos extras por hacerlo para un equipo que se mantuvo en competencia hasta la última semana, y en donde él estaba prácticamente solo con la carga ofensiva. Altuve bateó .341/.377/.453 con 56 robos y EqA de .306, mientras Canó tuvo línea ofensiva de .314/.382/.454, 14 HR, 37 dobles, 82 CE y .308 de EqA. El dominicano es mejor defensivamente y el valor de Altuve está totalmente atado a su average de bateo y velocidad. Mención honorifica: Ian Kinsler, DET.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos a www.carlostrinidad.net (Galería 360). Con la tecnología de Blogger.

Páginas Amigas

Publicidad

Publicidad
Espacio Disponible - Comunicate Con Nosotros Correo: ldenlosdeportes@gmail.com