LAS VEGAS -- Si Amir Khan quería demostrar este sábado que estaba a la altura de Floyd Mayweather, tuvo poca fortuna.
Khan derrotó a Luis Collazo en su enfrentamiento por el título Plata Welter del Consejo Mundial de Boxeo, aunque sin mostrar gran contundencia en su nuevo peso, a pesar de que ganó por decisión unánime, 117-106 y dos veces 119-104.
Getty ImagesLuis Collazo visitó la lona en el cuarto asalto
El boxeador británico estuvo cerca de ser el rival que Mayweather elegiría para el combate de este sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Sin embargo, en su lugar, Mayweather prefirió a Marcos "Chino" Maidana. Y al menos, hasta antes de subir al cuadrilátero para la pelea estelar, pareció tener razón.
Khan (29-3) dominó casi de principio a fin; tal vez sólo perdió un octavo asalto en el que recibió un derechazo a la frente, que pareció ponerlo en peligro por única vez en la pelea.
Pero su técnica depurada, velocidad y estilo, en algunas ocasiones se vieron opacados por sus amarres; golpes a la nuca y algunos que parecieron codazos sobre un rival muy limitado, aunque soportó de todo, incluidas tres caídas.
La pelea comenzó lenta, con un Khan que parecía tratar de encontrar su distancia, después de un año sin pelear, y Collazo haciendo tímidos ataques con su derecha.
En el segundo, Khan comenzó a carburar con combinaciones encabezadas por su derecha, que entraron en el rostro de Collazo, aunque sin potencia. Collazo (35-6) lucía más alto y pesado que el británico, en su primer combate en las 147 libras.
Pronto, la habilidad y técnica depurada de Khan brotaron en el cuadrilatero, aunque sin lastimar a Collazo los primeros tres asaltos.
Apenas sonó la campana del cuarto round cuando Khan mandó a Collazo a la lona con derechazo directo a la quijada.
Collazo se levantó y a partir de ahí se descompuso. Quizó mostrar a los presentes que no tenía daño de la manera equivocada; con la guardia abajo el resto del round, sin que pareciera que los golpes de Khan hicieran merma en él.
Khan tampoco se aborazó; entró con cautela, a pesar de que la cara de su rival estaba descubierta por completo. Sabía que ganaba la pelea en los puntos en ese momento con facilidad.
En el sexto, Khan de nuevo conectó con derecha a Collazo, quien de milagro esta vez evitó ir al suelo.
Collazo mostraba poco para inquietar a Khan, quien quizá en la segunda mitad de la pelea tuvo que evitar más ser su propio enemigo y comenzar a administrar el físico, que presumió con gran habilidad.
Para colmo, el réferi quitó un punto a Collazo por reiterados golpes a la pierna de Khan, en su intento de frenar la embestida británica.
De repente, Collazo por fin despertó al público del MGM con un derechazo que entró limpio por completo a la frente de Khan, quien pareció estar lastimado y más precavido.
De hecho, Collazo tomó el control y Khan en su desesperación se fue al agarre, que le costó un punto, también por reiteradas ocasiones y caso omiso al tercero del cuadrilatero.
Con poco más de un minuto en el décimo asalto, Khan acabó con las pocas esperanzas de Collazo, a quien envió en dos ocasiones a la lona con el gancho de derecha, pero de nueva cuenta sobrevivió.
0 comentarios: