Ronald Martinez/Getty ImagesEn la ofensiva, el pívot del Thunder Kendrick Perkins es superado y poco productivo.
Mientras Kevin Durant y LeBron James se disputan el premio al Jugador Más Valioso y el circo de J.R. Smith hace su tour por los Estados Unidos, me puse a pensar:
¿Quién es el líder de la pelea por ser el Jugador Menos Valioso?
En esta edición de Per Diem, vamos a evaluar a los jugadores menos valiosos de la temporada hasta ahora. Al igual que en las candidaturas a Jugador Más Valioso, no consideramos a los contratos como factor. Para los propósitos de esta lista, nos interesa identificar a aquellos jugadores que han hecho el mayor daño posible a las posibilidades de ganar para su equipo. Esencialmente, no estamos mirando al decimoquinto miembro del plantel. Después de todo, no puedes perder si no juegas.
Considerando tanto a las estadísticas tradicionales como a las avanzadas, incluyendo datos pertinentes tanto dentro como fuera de la cancha. Aquí presentamos el ranking de un hombre de los jugadores menos valiosos en la liga hasta ahora.
Y los ganadores son...
Denle un Premio Nobel de la Paz al tipo, ya que su capacidad como líder debe cambiarte la vida. De otra manera, no hay manera de convencer a un entrenador de la NBA a ponerlo en la cancha 20 minutos por partido en el 2014. Sin embargo, Scott Brooks no puede librarse de su adicción a Perkins. Cuando se trata de Perkins, toda la evidencia indica que "no es un jugador de la NBA".
Diganme si pueden creer esto: Él actualmente tiene más balones perdidos (53) que canastas anotadas (48). Y luego está el hecho de que comete cinco veces más faltas que tiros bloqueados.
Si él hace cosas positivas que no se ven en las estadísticas, no se nota en el resultado final. El Thunder es 9.2 puntos peor cada 100 posesiones con él en la cancha, según NBA.com. Eso es particularmente impresionante considerando que ha disputado 683 de sus 690 minutos junto a Kevin Durant. O sea, hasta un favorito a ser el Jugador Más Valioso no puede esconder lo malo que es su compañero. Perkins se ubica último en Victorias Adicionales Estimadas (-1.5) y anteúltimo en WARP (-1.8). Es difícil imaginar a un jugador que sea tan destructivo sin querer.
Mándenlo a la Liga de Desarrollo de una vez por todas, por favor. Esto no es sobre tenerle lástima; es sobre rehabilitación. ¿Saben qué es peor que perder su confianza con un descenso de categoría? Seguir haciendo lo que están haciendo ahora.
Su Rating de Efectividad es obscenamente malo con un puntaje de 1.1 y su porcentaje de efectividad en tiros de campo está bajo tierra con un 31.9 porciento, lo que convierte a su temporada como la peor de un novato en la historia de la NBA por mucho. El tipo está encestando 14 de sus 78 intentos (18 porciento) desde más allá de cinco pies de distancia y está último cómodo en contribuciones a victorias (-0.9).
Él es alguien con problemas de condición física ¿así que por qué lo atornillan al banco de suplentes cuando podría estar poniéndose en forma en la Liga de Desarrollo sin estar bajo la lupa? Mantenerlo con el plantel profesional apesta a desorganización organizacional de parte de una franquicia que busca ahorrarse vergüenza. Los problemas para dormir, molestias en el hombro y el asma son cosas reales, tal y como lo es el potencial daño que se le puede hacer tanto a su carrera como a las chances de los Cavs para ser relevantes. Él quizás no juegue la misma cantidad de minutos que el resto de los jugadores en esta lista, pero su nivel es demasiado tóxico como para excluirlo de ella.
Quizás esto sea completamente irrelevante y absolutamente subjetivo, pero aquí tenemos a los promedios del novato en los 12 partidos desde que LeBron James volcó sobre él en Miami el 20 de diciembre: 21.0 minutos, 4.6 puntos, 2.1 rebotes, 0.8 asistencias y un porcentaje de efectividad del 31.7 porciento en tiros de campo, 32.1 porciento en triples y 0.7 tiros libres por partido.
¿Lo peor de todo? Él tiene 35 faltas cometidas y apenas un robo durante ese periodo de tiempo. Eso es horrendo para un atleta como él.
Probablemente no has oído sobre el derrumbe basquetbolístico de McLemore ya que la gran mayoría de las 10 primeras selecciones del Draft 2013 (con Trey Burke, la novena selección, como única excepción) ha sido malísima. Sin embargo, el Rating de Eficacia de McLemore de -0.4 este mes ilustra lo mal que está jugando, y ahora él corre peligro de ser excluido de la rotación tras perder la titularidad a principios de mes.
Él apenas tiene 20 años, pero podríamos tener que esperar bastante para ver a su capacidad atlética florecer en la NBA.
Conozcan al jugador menos valioso de la liga hasta el momento -- por lo menos según WARP. El alero de 33 anios ha sido una goma pinchada esta temporada como titular con los Grizzlies al tener un WARP de -1.9, lo que significa que él le ha costado a los Grizzlies dos victorias que hubiesen obtenido con un jugador marginal en su lugar.
Para un equipo como los Grizzlies, que está en el medio de la pelea por ingresar a los playoffs, esos dos triunfos perdidos podrían ser la diferencia entre la postemporada y la lotería del Draft.
Ahora que Prince ha tomado la peculiar medida de no tirar más triples para un equipo anémico en ese aspecto del juego, su valor ofensivo se ha desvanecido. Él no es un creador y está último en los rankings de tiradores que disputaron al menos 100 jugadas, según Synergy. Su capacidad defensiva es lo que lo mantiene fuera del podio, pero hasta esa parte de su nivel que lo distingue sobre el resto va disminuyendo con la edad. James Johnson, incorporado recientemente como agente libre, podría estar reemplazándolo como titular más pronto de lo pensado.
El problema no es si los Knicks deberían dejar a Smith como suplente, la verdadera pregunta es porque eso no pasó antes. Al quitarle la titularidad a Smith por sus acciones inmaduras, los Knicks están distrayendo a la gente de manera conveniente para que no se den cuenta del verdadero problema: Él no puede anotar.
De los 98 jugadores con un porcentaje de uso que supera el 20 porciento y jugaron al menos 750 minutos en la temporada, Smith está enterrado en último lugar en porcentaje verdadero de efectividad en tiros de campo. (45.5 porciento). Lo único que podría ser más venenoso que un jugador que no puede anotar es uno que cree que puede.
Las molestias en las rodillas disminuyen su agilidad, lo que lo debería convertir en un arma como tirador estacionado en la esquina, pero el problema es que él cree que es Steve Nash, no Steve Novak. Los datos de NBA.com sobre su impacto cuando está tanto dentro como fuera de la cancha sugiere que los Knicks están mejor sin él tanto ofensiva como defensivamente, y eso confirma lo que nos dicen nuestros ojos.
Menciones Deshonrosas:
0 comentarios: