TOP

Revisamos mis 10 predicciones atrevidas

Alfonso Soriano YankeesAP Photo/Patrick SemanskyLos Yankees están en la lucha por el comodín de la LA, no en el sótano de la División Este.
Cada año en algún punto durante los entrenamientos primaverales, les ofrezco mis 10 predicciones atrevidas para la temporada. En vez de ofrecerles lo obvio, trato de ser atrevido y pronosticar lo que la mayoría de la gente no esperaría. La parte más difícil de esa ecuación es al final de la temporada cuando mis editores me piden que revise esas 10 predicciones y evalúe como me fue.
Muchas gracias, muchachos.
Mirando lo que escribí, pienso que me fue razonablemente bien, pero de una manera u otra es tiempo de asumir mi responsabilidad por mis predicciones. Solo recuerden, se me dijo que fuera atrevido... no lo hice porque quise.
Predicción: Los Yankees de Nueva York terminarán en el sótano del Este de la Liga Americana.
Resultado: Errado
Esta predicción vino con una advertencia: "Los cinco equipos del Este de la Liga Americana tienen oportunidad de terminar tanto en la cima como en el sótano". Y eso incluía a los Yankees. En cambio los Yankees se encuentran inmersos en la contienda por el comodín de la Liga Americana. Más que haya sido porque los Yankees han superado las expectativas, se trató de que los Azulejos no cumplieron con las suyas. La rotación fue azotada por las lesiones o por bajo rendimiento. R.A. Dickey no ha lucido ni cerca de la forma que lo llevó a ganar el Cy Young de la Liga Nacional en el 2011; Josh Johnson y Brandon Morrow se han combinado para cuatro victorias y efectividad alrededor de 6.00; Ricky Romero hizo dos salidas con efectividad por encima de las 12.00 y J.A. Happ también ha compilado efectividad arriba de las 5.00.

Predicción: Julio Teherán va a ganar más juegos que Roy HalladayTim Lincecum y Ricky Romero.
Resultado: Correcto
Entiendan que esta predicción atrevida estuvo basada en lo bien que Teherán lanzó en el béisbol invernal antes de la temporada 2013. El control de su recta y de sus lanzamientos secundarios lució mejor que nunca. En los entrenamientos primaverales, quedaba claro que había traído ese progreso a los EEUU; había madurado y sabía cómo lanzar. Todos sabíamos que tenía las herramientas, era cuestión de ejecutarlas con éxito. Yo sentía que este era el año en que despuntaría. Hasta el momento tiene 11 victorias. En cuanto a Halladay, Lincecum y Romero, me preocupaban las lesiones, el declive y la edad, y sentía que Teherán tenía mejores oportunidades de éxito.

Predicción: Los Tigres de Detroit conseguirían en cambio a Huston Street o Steve Cishek.
Resultado: Errado
El plan de la oficina central de los Tigres de darle el rol de cerrador al novato Bruce Rondónno me hacía sentido. A pesar de su gran velocidad, me preocupaba su control y su comando y si estaba preparado mentalmente para ser cerrador, especialmente para un equipo que acababa de llegar a una Serie Mundial. Luego que Rondón fallara, el manager Jim Leyland intentó con Phil CokeJoaquín Benoit y firmó de vuelta a José Valverde. Me mantuve pensando que ellos conseguirían en cambio a un cerrador y que Street o Cishek serían objetivos a su alcance. Sin embargo, antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio, ellos le dieron a Benoit una oportunidad más y él se aprovechó por completo de ella y se convirtió en un cerrador de impacto. De repente no tenían necesidad de conseguir a un Street o un Cishek.

Predicción: Los Indios cambiarán a Asdrúbal Cabrera a San Luis o Detroit para el 31 de julio.
Resultado: Queda pendiente hasta el 31 de diciembre de 2013
Los Cardenales y los Tigres son dos de los mejores equipos en el béisbol y aun así llegaron a los entrenamientos primaverales con la necesidad de mejorar en el campocorto. Sentía que Peralta podia ser movido a la intermedia en algún punto si podían adquirir a un torpedero con mayor alcance. Solo que no pensaba que Pete Kozma o Daniel Descalsopodían batear lo suficiente y que un torpedero con más ofensiva los podría ayudar. Teniendo dos de los mejores y más agresivos gerentes en el béisbol como Dave Dombrowski y John Mozeliak, realmente sentía que podían llegar a un acuerdo. Sin embargo, los Tigres sí hicieron una movida. Adquirieron a José Iglesias en un triple cambio con los Medias Rojas, los que les mejoró en grande dicha posición defensiva. Sin embargo, los Cardenales todavía no han logrado encontrar el acuerdo correcto para mejorar su situación en el campocorto. Todavía creo que los Cardenales podrían conseguir en cambio a Asdrúbal Cabrera antes del 31 de diciembre. Los Indios están repletos de prospectos en el campocorto, y Cabrera será agente libre luego del 2014. Los Cardenales están llenos de lanzadores prospectos y un acuerdo en la temporada baja sigue siendo una posibilidad.

Predicción: Yasiel Puig va a ser subido como un reemplazo por lesión, y se va a desatar la "Yasielmania".
Resultado: Correcto
Tuve razón al decir que Puig recibiría su oportunidad gracias a una lesión, pero su ascenso sería catalogado como la "Puigmania". Escribí: "Los turnos de Puig van a ser catalogados como eventos que hay que ver, y va a electrificar el Dodger Stadium, y traerá de vuelta los recuerdos de la 'Fernandomania' cuando Fernando Valenzuela solía llenar el recinto de Chavez Ravine durante sus aperturas". Puig ha llegado y ha hecho exactamente eso mismo.

Predicción: Mark Trumbo va a conectar más jonrones que Mike TroutAlbert Pujols yJosh Hamilton.
Resultado: Correcto
A pesar de lo loco que sonaba esto en marzo, las lesiones de Pujols y la ridícula mala racha de Hamilton han contribuído para que esta predicción casi se hiciera realidad. Trout sigue siendo el mejor y más completo jugador en todo el béisbol. Sin embargo, Trout ya tiene 31 jonrones hasta ahora en el año comparado con los 23 de Trout, 19 para Hamilton y 17 para Pujols. El poder natural de Trumbo es fuera de serie, y veo que puede llegar a los 40 bambinazos en el 2014.

Predicción: Los Piratas de Pittsburgh van a lograr su primera temporada ganadora en dos décadas.
Resultado: Correcto
Sentía que este equipo tenía suficiente pitcheo, defensiva y jugadores jóvenes subiendo, por lo que tenían una oportunidad legítima de terminar sus 21 temporadas de futilidad. Además pensaba en ese momento que Gerrit Cole y/o Jameson Taillon podrían causar impacto en este equipo en la segunda mitad. Cole lo ha hecho, y Taillon no ha estado demasiado lejos. Pensaba correctamente que Russell Martin haría una diferencia detrás del plato, y que Pedro Álvarez y Andrew McCutchen se elevarían a otro nivel de estrellato. Sin embargo, la sorpresa ha sido el éxito de Francisco Liriano, y podría ser el favorito para el premio de Regreso del Año, al igual que uno de los candidatos al Cy Young de la Liga Nacional.

Predicción: Brendan Ryan va a batear .200 y se ganará un Guante de Oro.
Resultado: Errado
Pensaba que Ryan debió haber ganado el Guante de Oro en el campocorto en el 2012 y sentía que la razón por la que no lo ganó fue por su promedio de bateo por debajo de los .200. sin embargo, apenas ha conectado para .192 y perdió su puesto ante el novato Brad Miller.

Predicción: Michael Young abrirá un partido de playoffs, pero no para los Filis de Filadelfia.
Resultado: Pendiente
En los entrenamientos primaverales no creía que los Filis fueran lo suficientemente buenos como para competir en el Este de la Liga Nacional con los Bravos de Atlanta y Nacionales de Washington, así que llegué a la conclusión que ellos terminarían cambiando a Young a un equipo contendiente en algún punto durante el verano. A pesar que pensaba que podían ser los Orioles de Baltimore o los Rays de Tampa Bay, Young terminó siendo cambiado a los Dodgers, gracias en parte a su habilidad para guiar hacia donde podía ser cambiado. Young lideró la Liga Americana en hits hace apenas dos años y es un jugador ganador que produce en momentos claves, por lo que todavía lo veo siendo colocado como regular en un partido de postemporada ante un lanzador derecho, contra los que parea muy bien. De la forma que Juan Uribe está bateando, es posible que reciba esa oportunidad.

Predicción: Cliff Lee sera cambiado a los Angelinos o de vuelta a los Vigilantes para la fecha límite de cambios del 31 de julio.
Resultado: Errado
Yo le echo la culpa al gerente de los Filis por esta. Él debió haber cambiado a Lee de vuelta a los Vigilantes en la fecha de cambios. Ellos estaban dispuestos a entregar un gran paquete de prospectos que les habría dado una vía rápida para la reconstrucción de los Filis. Esto es especialmente cierto cuando consideramos la profundidad del sistema de fincas de los Vigilantes y el paquete que terminaron entregando a los Cachorros por Matt Garza. Un par de mejoras a ese paquete y los Filis pudieron haber estado encaminados en su reconstrucción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos a www.carlostrinidad.net (Galería 360). Con la tecnología de Blogger.

Páginas Amigas

Publicidad

Publicidad
Espacio Disponible - Comunicate Con Nosotros Correo: ldenlosdeportes@gmail.com