Russell Westbrook no llegó a la postemporada, cuando los Pelicans superaron al Oklahoma City Thunder en la carrera por el octavo lugar de la Conferencia Oeste.
Pero aun así, Westbrook tuvo una temporada increíble, liderando a la NBA en puntos por primera vez en su carrera. Se convirtió en el primer campeón de anotaciones que se pierde la temporada desde que Tracy McGrady lo hizo con el Orlando Magic en 2003-04.
Además, se convirtió en el cuarto jugador en la historia que gana el título de anotaciones y promedia al menos ocho asistencias por juego. Se unió así a tres leyendas del juego: Oscar Robertson, Nate Archibald and Michael Jordan.
Westbrook también lideró la liga en triple-dobles... por mucho. Sus 11 fueron siete más que el que llegó segundo (James Harden con 4). Eso fue el máximo desde que Jason Kidd logró 13 en 2007-08.
Westbrook se convirtió en el segundo jugador consecutivo del Thunder que gana el título de anotaciones. Es la segunda ocasión en la NBA que dos jugadores diferentes de un mismo equipo ganan el título de anotaciones en temporadas consecutivas. La otra ocasión fue en 1951-52 y 1952-53 cuando Paul Arizin y Neil Johnston fueron líderes para los Philadelphia Warriors.
Otro líderes notables
• El pivot de Los Angeles Clippers DeAndre Jordan finalizó como el líder en por ciento de campo (71 por ciento) y en rebotes por juego (15.0).
Es solo la segunda ocasión en la historia de la NBA que un jugador anota al menos 70 por ciento de campo y promedia al menos 15 rebotes por juego. El otro fue Wilt Chamberlain para los Lakers en 1972-73.
• El compañero de Jordan, Chris Paul, lideró la NBA en asistencias por segunda temporada consecutiva, superando por el mínimo a John Wall (10.2 a 10.0).
Paul ahora ha liderado la liga en esa estadística por cuatro ocasiones en su carrera. Los únicos jugadores que lo han hecho más veces son John Stockton (9), Bob Cousy (8), Oscar Robertson (7), Jason Kidd (5) y Steve Nash (5). El título de asistencias de Paul iguala las que tuvieron Magic Johnson y Terry Porter en sus carreras.
• El armador de los Warriors, Stephen Curry, completó una temporada mágica, liderando la NBA en triples por tercera ocasión consecutiva. Es el primer jugador que gana esa corona en tres temporadas consecutivas.
Curry también lideró la NBA en robos por primera vez en su carrera, Es el primer jugador de los Warriors que lidera la liga en robos desde Rick Barry en 1974-75. Ahora, Curry intentará igualar lo que Barry hizo esa temporada: guiar a los Warriors al título de la NBA, lo que sería el primer título de la franquicia desde esa temporada.
0 comentarios: