A cambio, los Yankees enviarán a varios jugadores de liga menor de Cincinati.
El cambio vino tres días después de un propuesto cambio que envió a Chapman a Los Angeles Dodgers salió en los medios luego de que los informes de medios de que la policía investigó una acusación de violencia doméstica involucrando al lanzador.
Yahoo! informó que más de una docena de oficiales de la policia respondieron a la casa de Chapman en Florida el 30 de octubre. No se efecturaron arrestos debido a las historias conflictivas y falta de cooperación, de acuerdo a reportes en la página de internet.
Chapman, un zurdo de 27 años, es elegible para la agencia libre después de la próxima Serie Mundial. Lanzó los 62 lanzamientos más rápidos en las Grandes Ligas este año, desde 103.92 a 102.36 millas por horas, de acuerdo al sistema computarizado de Major League Statcast.
El 2015 fue año de grandes peleas. Algunas de ellas, como el choque del pasado mes de mayo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao perpetuó su huella en la historia de éste deporte al obtener los más altos recaudos. Pero también dejó a su paso un gran sentimiento de decepción que muchos no querrán ver repetirse.
El cierre estuvo en manos del puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quienes a pesar de haber ofrecido una entretenida contienda en noviembre en Las Vegas, la misma se vio opacada por las cuestionables apreciaciones de los oficiales envueltos, algo que ya se ha vuelto viral en la 'Ciudad del Juego'.
Para el 2016 hay varios pareos, que de lograrse, podrían hacer que este nuevo año sea uno interesante para el deporte. Veamos algunas.
SERGEI KOVALEV VS ADONIS STEVENSON
El triple campeón ruso Sergey Kovalev, quien el 30 de enero enfrentará al exmonarca Jean Pascal en Quebec, Canadá, es mencionado desde hace un año para enfrentar al nativo de esa región y también titular semipesado Adonis Stevenson.
Kovalev, campeón de la Federación Internacional (FIB), de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tiene récord de 28-0-1 y 25KO's, y es el peleador más temido de su división. En su victoria por decisión unánime ante Bernard Hopkins a finales de 2014 le demostró al mundo sus capacidades boxísticas y alejó las dudas de aquellos que le tildaban como un simple pegador.
Stevenson (27-1,22 KO's), campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha estado evitando a Kovalev a toda costa, pero ya el tiempo se le ha expirado. El 2016 deberá ser el año en el que suba al entarimado a enfrentar al ruso y definir realmente quien es el rey absoluto de los semipesados.
MIGUEL COTTO VS SAÚL "CANELO" ÁLVAREZ II
En vista de que la joven estrella mexicana Saúl 'Canelo' Álvarez no enfrente -por lo pronto- a un ya probado triplecampeón Gennady 'GGG' Golovkin, por tratarse de una pelea muy difícil para él y en un peso en el que todavía no ha sido totalmente probado, el nuevo campeón peso mediano tapatío tiene una gran opción de realizar una revancha ante el extitular de ese peso Miguel Ángel Cotto. Ambos estelarizaron una competitiva contienda el pasado 21 de noviembre que terminó en una decisión muy abierta de los jueces y que distó mucho de lo que allí ocurrió.
Las dudas, sumado a los grandes números de 'pague por ver' que logró la contienda (poco más de 900 mil hogares), permiten pensar que una segunda pelea de la histórica rivalidad entre México y Puerto Rico tenga una segunda parte y no se quede sobre el tintero como ocurrió ya una vez cuando Félix 'Tito' Trinidad superó por decisión mayoritaria a Oscar de la Hoya en otra controversial noche para el boxeo rentado.
La primera pelea entre Álvarez y Cotto fue un choque entre dos peleadores de diferentes estilos boxísticos. En una segunda veremos a un Álvarez más arriesgado, sin dudas.
ROMÁN "CHOCOLATITO"GONZÁLEZ VS JUAN FRANCISCO "GALLO" ESTRADA II
Son los dos mejores pesos moscas de la actualidad y muy posiblemente de los últimos 20 años. De eso no hay dudas. Ya una vez se enfrentaron y fue González quien cargó una victoria por decisión unánime. Hoy es Estrada quien carga dos de las fajas de esa división y González reina en una de ellas.
Las 112 libras brillarán como nunca cuando veamos a estos dos una vez más sobre el ring y ese momento podría llegar en el 2016.
"Chocolatito", el ídolo nicaragüense que le ha devuelto al su país los inolvidables momentos que les dejó una vez el ya fenecido excampeón Alexis Argüello, se ha convertido en la sensación del peso mosca. Ha ganado sus últimas diez peleas por la vía rápida y precisamente inició su racha luego de vencer a Estrada por decisión en el 2012. González tiene récord de 44-0 y 38KO's.
Estrada, alias 'El Gallo' (33-2, 24KO's) es el campeón de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Se ha mencionado en muchas ocasiones un reencuentro de estos dos sobre el ring, pero aún las partes no se han sentado seriamente a discutirlo sobre la mesa.
González vs. Estrada II sería una de esas casi inexistentes peleas del peso mínimo que atraería mucho público a la escena. Es también candidata a un buen 'pague por ver'. Sí, así es, y claro, con un buen respaldo.
MANNY PACQUIAO VS AMIR KHAN
Manny Pacquiao, el legendario peleador filipino que se apresta en el mes de abril a enganchar sus guantes para darle rienda a tiempo completo a su carrera como congresista en su natal Filipinas, anda buscando un rival. La televisora HBO ya le ha puesto en el camino al joven Terence Crawford y también Timothy Bradley es otra opción. Pero como dijo el propio 'Dessert Storm', una tercera sería como un "ajuste de cuentas" y al final ya todo el mundo también sabrá que esperar. Sus dos anteriores fueron riñas técnicas que no ha muchos les llamó la atención. Y en cuanto a Crawford, pienso que todavía le queda un poco más por recorrer antes de enfrentar a un veterano como Pacquiao que lo podría deslucir y hacer que su valor caiga en picada.
Amir Khan luce como un rival digno para un cierre de Pacquiao (57-6-2,38 KO's), un siete veces campeón mundial, que merece tener una pelea de nivel pero que a su vez no lo haga ver como un viejo en retirada. Es una cuestión de respeto a su legado. Para Pacquiao es una pelea de puro trámite pero Khan -evaluado antes por Floyd- es un buen oponente.
Khan (31-3, 19 KO's) ha sido campeón welter y súper ligero, y superó en su última pelea a Chris Algieri por decisión.
GENNADY GOLOVKIN VS DANIEL JACOBS
En las 160 libras todos le huyen al kazajo Gennady Golovkin; menos Daniel Jacobs. El campeón peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que una vez venció a un rival más poderoso que cualquiera que pudiera presentársele sobre el ring, el cáncer, liquidó recientemente a Peter Quillin en apenas 1:25 del primer asalto.
Jacobs (31-1-1 y 28 KO's) ha demostrado contar con una sólida pegada que lo pondría de 'tú a tú' con Golovkin, el más temido de todos.
Golovkin, que tiene foja de 34-0 y 31KO's, es el Super campeón de la AMB y reina en el CMB, FIB y en la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Le falta por conquistar el cetro del CMB que está en manos ahora de Saúl 'Canelo' Álvarez, pero la pelea con el tapatío está aún lejos de producirse.
Golovkin versus Jacobs sería uno de esos eventos con pronóstico reservado; aunque usted no lo crea.
Con los últimos días de 2015 expirando en el calendario presentamos las historias más notables para las Grandes Ligas en 2016.
1. Las negociaciones para un nuevo acuerdo laboral
El acuerdo actual entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de MLB expira en 347 días y hay un montón de cuestiones que deben ser resueltas para el tiempo en que el actual contrato se acabe el próximo 1º de diciembre, incluyendo la extensión del calendario, la compensación por selección del draft y las ofertas de calificación, y el tamaño del roster.
Los jugadores están haciendo más que nunca y también los propietarios, aparentemente, así que por ahora hay pocos indicios de que un paro podría estar en el horizonte. Pero hay una situación importante para observar: el creciente descontento de los propietarios de mercados pequeños sobre lo que perciben, ello está aumentando la disparidad entre ellos y los equipos de grandes mercados.
Este choque tiene el potencial de ser canceroso como demuestra la historia. Fue la lucha entre los equipos de mercados grandes vs. los equipos pequeños en el mercado lo que llevó efectivamente a la devastadora huelga de jugadores de 1994-1995 y algunos aumentos del reparto de ingresos que siguió en los posteriores convenios colectivos.
Equipos de mercados pequeños son ciertamente capaces de aprovechar muy bien bajo el sistema actual, utilizando los ingresos de las trasmisiones centrales de béisbol tan bien como hacen los equipos más prósperos y manteniendo un modesto presupuesto. Los Marlins son el mejor ejemplo de esto.
Pero para algunos propietarios, la frustración por la disparidad percibida parece estar pasando de una cuestión de dinero a una pregunta de la competitividad en el campo. Algunos líderes de los equipos de mercados pequeños sienten que no sólo deberían tener la oportunidad de competir contra equipos como los Dodgers, Yankees y los Medias Rojas, pero que por el bien del mayor negocio del béisbol, es mejor que ellos tengan una oportunidad legítima --y que su capacidad de competir esté disminuyendo debido al costo de retener a estrellas como David Price.
Muy pronto vamos a saber hasta qué punto la coalición de los equipos de mercados pequeños empujará esta discusión, y si otros se unirán a ellos --tal vez con el poder de convertir esto desde un sobrio argumento de la casa en algo más serio.
2. Los Cardenales contra los Cachorros
San Luis ganó la división Central de la Liga Nacional una vez más, pero los Cachorros pasaron por encima de la preeminencia de los Cardenales en la división ganando la Serie Divisional entre ellos en octubre. Y desde entonces, los Cachorros contrataron a dos jugadores fundamentales para el éxito de San Luis en 2015, el picher John Lackey y el jardinero Jason Heyward -con Chicago atrayendo a Heyward en sus narices con una mejor oferta económica que la de Cardenales.
Los partidos entre estos rivales de larga data habrá que verlos en la próxima temporada, una clásica batalla entre la vieja guardia vs. la nueva guardia.
(Por cierto: los Piratas terminaron por delante de los Cachorros en la Central la temporada pasada, y casi persiguiendo a los Cardenales, pero el desafío de Pittsburgh de competir contra rivales de gran poder económico ha estado subrayado por su labor en la temporada baja. Mientras los Cachorros y Cardenales fueron detrás de los agentes libres más caros, los Piratas se quedaron para gestionar un presupuesto de alrededor de $ 105 millones, continuando su perpetua búsqueda de gangas, ya que se deshicieron del segunda base Neil Walker y el primera base Pedro Álvarez porque no se ajustan a la estructura de la nómina. Los Piratas habitan la misma división que los Cachorros y Cardenales y son capaces de vencer a los dos equipos, pero no cohabitan en el mismo universo financiero.)
3. Dodgers bajo escrutinio en una renovada División Oeste de la Liga Nacional
Los Dodgers perdieron a uno de los tres mejores lanzadores en el planeta, Zack Greinke, cuando los Diamondbacks los sorprendieron con una oferta de último minuto, y Arizona también añadió a Shelby Miller. Mientras tanto, los Gigantes firmaron a Jeff Samardzija y Johnny Cueto, y eventualmente se espera que aterricen a uno de los mejores jardineros agentes libres disponibles.
Los Dodgers, por el contrario, parecen estar a la deriva, atrapados entre las expectativas que vienen con ser una superpotencia del mercado y el sabio enfoque ahorrador, de mercado pequeño, que tienen en la oficina del club. Hay más tiempo para los Dodgers para hacer movimientos, pero para el entrenamiento de primavera el tiempo corre, se calcula que la brecha entre Los Ángeles y los equipos que le persiguen se reducirá considerablemente más que hace un año -y si los Dodgers caen detrás de los Gigantes y Diamondbacks, están obligados a una sacudida organizacional y será un reto político mucho mayor para Andrew Friedman, presidente del equipo de operaciones de béisbol.
Jeff Miller escribe que Don Mattingly parece el inteligente ahora, no los ejecutivos que él dejó atrás.
4. La tremenda clase de agentes libres de 2016
El mercado se ha inundado con grandes jugadores este invierno, desde Price hasta Greinke a Cueto y Heyward, una abundancia tan grande que parece que algunos de los jardineros y los lanzadores aún sin firmar, como Yoenis Céspedes, podrían ser perjudicados por el alto volumen.
El próximo invierno será muy, muy diferente. Stephen Strasburg será el mejor lanzador agente libre disponible y Brett Anderson quizás el segundo mejor, con una fuerte caída después de eso. La debilidad de la clase del próximo año ya ha impactado el deporte, ayudando a impulsar al alza los precios que piden lanzadores abridores jóvenes que están a años de distancia de la agencia libre, como Shelby Miller -una dinámica que bien podría estar en el centro del comercio del mercado el próximo verano, cuando la talla de José Fernández,Sonny Gray y Danny Salazar podría estar en juego.
5. La estrategia de malas temporadas
Los Astros de Houston y los Cachorros de Chicago ambos tuvieron grandes temporadas en el 2015, llegando a los playoffs con equipos jóvenes, emocionantes y talentosos construidos a través de una lágrima. Después de la reducción del gasto y la pérdida de una gran cantidad de juegos en años sucesivos y acabando en el fondo de la tabla de posiciones, los Astros y Cachorros han seleccionado en o cerca de la parte superior del draft y tenido acceso a jugadores tales como Carlos Correa y Kris Bryant. La frase descortés de esto es mucho más común en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA): llenar el tanque.
Ahora parece que los Filis de Filadelfia, los Bravos de Atlanta y los Cerveceros de Milwaukee están en medio de un enfoque similar, con la posibilidad de que los Rojos y otros equipos podrían seguirles. MLB podría tener una situación en los próximos años que el 10 por ciento, una cuarta parte de los equipos estén diseñados para el fracaso.
Esta práctica es una fuente creciente de conversación y controversia en oficinas centrales, con algunos ejecutivos creyendo que las Grandes Ligas y la asociación de jugadores tienen que intervenir y hacer algo para reducir o eliminar el incentivo de perder. "En este momento tenemos una situación en la que estamos premiando el fracaso", dijo un oficial del equipo.
Algunos directivos del club ya están tomando nota de lo diferente que la Liga Americana y la Liga Nacional jugarán debido al "llenado del tanque" (tanking). "Sólo puedes tener ocho o nueve equipos en la [Liga Nacional] con la oportunidad de llegar a la postemporada", dijo un experimentado ejecutivo. "Puede ser que tome 95 victorias para llegar a los playoffs [en la Liga Nacional]".
6. Votación del Salón de la Fama
Según la mayoría de las medidas estadísticas, Mike Piazza es el receptor más bateador de todos los tiempos y ya debería haber sido elegido al Salón de la Fama. Pero algunos votantes han indicado que sospechan que Piazza usó drogas para mejorar el rendimiento durante su carrera, lo que, para muchos de los escritores, es una descalificación.
Pero el porcentaje de Piazza para acceder al Salón de la Fama está subiendo, pasando de 57,8 en su primer año de elegibilidad en 2013 a 62,2 en su segundo año y el 69,9 por ciento el pasado invierno. Ken Griffey Jr. es probablemente el jugador más completo de todos en la votación en esta ocasión, pero la candidatura de Piazza podría conducir a un cambio extraordinario en la votación del Salón, porque si se mete a pesar de lo que parecen ser amplias sospechas, es posible que algunos escritores en lo adelante traten el tema del uso de estimulantes de manera diferente. Si Piazza entra, algunos votantes podrían ver a Barry Bonds, Roger Clemens, Jeff Bagwell y a otros a través de un nuevo prisma.
7. Cambios de regla en jugadas en la segunda base
Estimulados por jugadas como esas que involucraron a Jung Ho Kang yRubén Tejada -y provocaron serias lesiones- MLB está presionando para un ajuste de las normas para los corredores que van a la segunda base. Muchos jugadores no quieren ningún cambio, porque creen que el deslizamiento para evitar la doble matanza es parte del juego y por eso hubo un retroceso inicial de la Unión en las conversaciones el pasado verano.
Hace un par de años, MLB y la asociación de jugadores trabajaron a través de sus diferencias para alterar las normas sobre las jugadas de colisión en el plato y desde entonces ni un solo receptor ha salido lesionado del terreno. Pero el cambio en los deslizamientos en la segunda base podría ser más problemático.
8. Nueva política de violencia doméstica de MLB
Después de los incidentes relacionados con José Reyes, de Rockies, Yasiel Puig, de Dodgers, y Aroldis Chapman, de Rojos, MLB puso en marcha sus primeras investigaciones desde que la liga y el sindicato accedieron a las nuevas directrices el verano pasado y pronto el comisionado Rob Manfred podría dar a conocer las primeras sanciones, estableciendo un precedente que afectará el manejo de casos futuros.
9. El renacer de los Medias Rojas, pero ¿resultará?
¿Será suficiente, en una división con el campeón defensor: Azulejos, que podría tener la mejor alineación del béisbol, o los Yankees, que están cada vez más jóvenes, pero también tienen grandes preocupaciones con la profundidad de su rotación?
10. Hitos
Si Giancarlo Stanton y Christian Yelich permanecen sanos, no está claro cómoIchiro Suzuki obtendría los turnos al bate que necesita para los 65 hits que le permitirían llegar a los 3 mil en su carrera en las Grandes Ligas. Pero si sucede -y tuvo 91 imparables la temporada pasada- la hazaña atraerá mucha atención a nivel internacional y presentará una oportunidad para recordar lo gran jugador que ha sido. Alex Rodríguez necesita 13 jonrones más para convertirse en el cuarto jugador en la historia en llegar a 700 jonrones, y 27 jonrones para empatar a Babe Ruth en el tercer lugar de todos los tiempos.
Adrián Beltré necesita 33 hits más para los 2800 en su carrera. Carlos Beltránnecesita 46 hits para los 2500 y ocho jonrones para 400. Mark Teixeira necesita seis jonrones para 400.
Francisco Rodríguez, el nuevo cerrador de Detroit, necesita 14 salvamentos más para convertirse en el sexto relevista en alcanzar 400. Justin Verlander necesita 57 ponches para arribar a los 2000.
Otros: Una malla adicional de seguridad será utilizada en todo el béisbol y para algunos fans en algunos asientos y en algunos ángulos de cámara, el deporte tendrá un aspecto diferente. Pero esta discusión va a desaparecer rápidamente.
ue un día como hoy, hace 15 años, que Alex Rodríguez y los Vigilantes de Texasllegaron a un acuerdo para un contrato de 10 años y $252 millones, cuya extravagancia superó cualquier otro contrato deportivo en la historia. Los números eran asombrosos el 11 de diciembre del 2000, y siguen siendo formidables una década y media más tarde luego que el dueño de los Vigilantes Tom Hicks y el gerente Doug Melvin extendieran la oferta al dominicano.
Rodríguez y su agente Scott Boras disfrutaron una victoria enfática, y muchos observadores creyeron que Texas superó a sus competidores por un amplio margen. Cuando el torpedero de 25 años fue presentado como miembro de los Vigilantes al día siguiente, ambas partes apuntaron a grandes expectativas.
"Alex es el jugador que nosotros creemos que le permitirá a esta franquicia cumplir su sueño de seguir su camino para convertirse en campeones de la Serie Mundial", dijo Hicks.
Rodríguez, quien jugó las primeras siete temporadas de su carrera en MLB con los Marineros de Seattle, se hizo eco del sentimiento. "Siento una responsabilidad por lo que conlleva este contrato", dijo. "Es mi responsabilidad llevar este juego al siguiente nivel, llevar este equipo al siguiente nivel".
Con esto en mente, aquí les presentamos 15 cosas que deben saber en el 15º aniversario de este mega acuerdo:
1. Otros competidores
Aparte de Texas, los equipos que se reportaba que estaban interesados en firmar a Rodríguez incluían a los Bravos de Atlanta, los Medias Blancas de Chicago, losRockies de Colorad , los Dodgers de Los Angeles, los Mets de Nueva York y los Marineros. Pero pocos, si alguno, llegó al vecindario financiero al que arribaron finalmente los Vigilantes. Luego que los Mets se salieran de la puja, el gerente Steve Phillips dijo que Boras demandó una oficina en el Shea Stadium para su cliente y una carpa en los entrenamientos primaverales que vendería exclusivamente mercancía de Rodríguez.
2. A-Rod cumplió con su parte del trato
Durante sus tres temporadas en Texas, Rodríguez lideró la Liga Americana en jonrones cada año. Lideró la LA en total de bases dos veces y llegó en segundo lugar una vez. Llegó primero en la liga en remolcadas en una ocasión y segundo y tercero en los otros años. Ganó el premio de JMV de la LA en el 2003 y Guantes de Oro como torpedero en 2002 y 2003.
3. Texas se rindió
Los Vigilantes solo pudieron resistir el peso del acuerdo por tres temporadas. El sucesor de Melvin, John Hart, cambió a Rodríguez a los Yankees de Nueva Yorken febrero del 2004 por el estelar intermedista Alfonso Soriano y un jugador a ser nombrado más tarde - el jugador del cuadroJoaquín Arias. Texas acordó asumir el pago de $67 millones de los $179 millones que restaban por pagar en el pacto.
El acuerdo llegó luego de que se cayera un acuerdo que habría enviado a Rodríguez a los Medias Rojas de Boston cuando la unión de jugadores objetó los términos financieros. Si tienen 20 minutos que les sobren, hagan click aquí para ver el corto 30 por 30 llamado "The Deal" (El Acuerdo) sobre el fallido cambio entre Boston y Texas.
Casi una docena de años más tarde, esa cifra de $67 millones sigue firme como la más grande absorbida por un equipo involucrado en un cambio. Solo los $60 millones que se tragaron los Angelinos de Los Angeles en el cambio de Josh Hamilton a Texas el año pasado se le ha acercado.
4. Con cláusula de salida
Rodríguez ejerció su derecho a salirse de los tres años finales del acuerdo, luego de siete temporadas, y su agente Scott Boras reveló la movida en la octava entrada del Juego 4 de la Serie Mundial del 2007 - justo cuando sus rivales Medias Rojas ponían los toques finales a la barrida que le propinaron a los Rockies. El ejecutivo de los Yankees Hank Steinbrenner dijo inicialmente que "no hay oportunidad" de que el equipo firmara de vuelta a Rodríguez, pero seis semanas más tarde, Rodríguez estampó su firma en un nuevo contrato de 10 años y $275 millones con Nueva York.
5. Sigue siendo uno de los grandes acuerdos
Entre los jugadores en todos los deportes profesionales en EEUU, solo Giancarlo Stanton logró eclipsar claramente los contratos de Rodríguez en términos de valor total. El año pasado, Stanton firmó un contrato repleto de pagos diferidos valorado en $325 millones por 13 años con los Marlins de Miami. Miguel Cabrera también está en la conversación, al haber firmado una masiva extensión con los Tigres de Detroit el año pasado. Algunos observadores ven el contrato de Cabrera como uno de 10 años y $292 millones, mientras otros lo consideran como una extensión de ocho años y $248 millones.
6. Victorias y derrotas
Aunque Rodríguez produjo estadísticas tremendas para los Vigilantes, su éxito no logró mejorar a la totalidad de la organización. Texas terminó último en el Oeste LA en las tres temporadas con Rodríguez, promediando 72 victorias por temporada. Durante los tres años anteriores, los Vigilantes promediaron 85 victorias, capturando los banderines del Oeste LA en 1998 y 1999 y terminando últimos en el 2000. En los tres años siguientes, el equipo promedió 83 triunfos y terminó en tercer lugar en cada temporada.
7. No tuvo impacto en las asistencias
La asistencia promedio de los Vigilantes en los tres años con Rodríguez fue de 2,425,937. En los tres años anteriores fue de 2,762,423. En los tres años siguientes fue de 2,475,888.
El valor del contrato excedió los $250 millones que Hicks había pagado por los Vigilantes, su estadio y 270 acres de tierra que rodeaban el estadio poco menos de tres años antes.
10. Dos veces más lucrativo
El valor del contrato dobló el del contrato deportivo más grande hasta ese momento, un acuerdo de seis temporadas y $126 millones que la estrella de la NBA Kevin Garnett firmó en el 1997 con los Minnesota Timberwolves.
11. En comparación con sus pares...
Dos días antes que Rodríguez llegara al acuerdo con Texas, los Rockies le habían dado a Mike Hampton el acuerdo más grande en la historia del béisbol con $121 millones por ocho años. Eso superó el pacto de nueve temporadas y $116.5 millones que Ken Griffey Jr. había firmado con los Rojos de Cincinnati en febrero del 2000. Horas después que A-Rod se comprometió con los Vigilantes,Manny Ramirez aceptó un acuerdo de ocho años y $160 millones con los Medias Rojas.
12. En comparación con los de su rango y fila...
El promedio anual del contrato de Rodríguez fue 126 veces el salario mínimo de $200,000 para un jugador en el 2001 y más de 11 veces el salario promedio de $2,138,896 esa temporada.
13. En comparación con otros deportes...
En este momento, el valor del contrato igualó o excedió el valor de 18 franquicias de Grandes Ligas, 25 franquicias de NBA y 27 franquicias de NHL, utilizando los valores de franquicia de Forbes.
14. El superagente
Boras fue jugador del cuadro de liga menor por cuatro temporadas en la organización de los Cardenales de San Luis. Fue compañero de cuarto del futuro manager de los Padres, Cahcorros y Nacionales Jim Riggleman con el equipo Doble A Arkansas Travelers en 1977.
15. Citables
Luego que se anunciara el acuerdo, los pronósticos apocalípticos sobre el futuro del deporte abundaron. Aquí una muestra de las opiniones:
Ejecutivo de MLB Sandy Alderson: "Estoy sorprendido con los números. Esto va más allá de la alarma. ... Claramente estamos en una situación de crisis".
Narrador de los Cachorros: "Nunca pense que llegaría un día en el que un jugador costaría tanto como un equipo".
Gerente de los Bravos John Schuerholz: "No hay forma en el mundo que estuviésemos en posición de estar en este nivel. Tampoco tenemos el derecho de hacerlo".
Gerente de los Astros Gerry Hunsicker: "Mientras más rápido lleguemos a la meta, más rápido llegaremos al Día D y a un evento catastrófico".
Boras: "Nosotros no necesitamos repartición de ganancias. Nosotros necesitamos repartición de intelecto".
Santana ¿Al zafacón de la historia?
-
*De: Listín Diario*
*Por / Florentino Durán*
*El Seibo*
Las vistas públicas realizadas por miembros de la comisión de Cultura de la
Cámara de Diputados pa...