TOP

Mejores herramientas

La prestigiosa publicación Baseball America presenta su lista de los jugadores dueños de las “mejores herramientas” tanto a nivel de liga menor – que es su especialidad – como también en grandes ligas. Hoy hemos querido compartir con ustedes algunos datos sobre el tema, especialmente por la presencia de varios jóvenes talentos seleccionados en el Draft de Novatos de la Liga Dominicana el miércoles recién pasado.
Ligas de Clase A Media En la Liga del Medio Oeste el dominicano Willy Adames, primera selección de los Tigres del Licey, ahora miembro de los Tampa Bay Rays, fue seleccionado como el jugador con el mejor brazo de infield de la liga. Adames acumuló 354 asistencias jugando en el campocorto para los equipos West Michigan y Bowling Green. En los reportes de Adames su brazo siempre recibía una calificación sobre el promedio. Adames bateó .271/.353/.429, 8 HR, 61 CE. En la Liga del Sur del Atlántico otro dominicano, el jardinero de los Nacionales de Washington y primera selección de los Leones del Escogido, Rafael Bautista, fue seleccionado como el corredor más rápido y el mejor corredor de bases de ese circuito. Bautista se robó 69 bases en 84 intentos para el equipo Hagerstown, donde además presentó línea ofensiva de .290/.341/.382. Bautista es un jardinero central natural con excelentes instintos, y obviamente su juego es centrado en su velocidad, que es su principal herramienta. En el mismo equipo de Bautista jugó su Wilmer Difó, primera selección de los Gigantes del Cibao y nombrado el mejor segunda base defensivo de la liga. Aparte de eso, Difó tuvo una de las mejores temporadas del año en las menores bateando .315/.360/.470, 31 2B, 14 HR, 7 3B, 91 CA, 90 CE y 49 bases robadas. Finalmente el jardinero de los Rangers de Texas y los Tigres del Licey, Nomar Mazara fue considerado como el jardinero de mejor brazo. Mazara tuvo 12 asistencias jugando para el Hickory y luego fue promovido a la Liga de Texas, doble-A, saltando un nivel. Mazara conectó 22 jonrones combinando ambas ligas, empujó 89 y su línea ofensiva fue .271/.362/.478. Luis Rojas, coach de los Leones del Escogido y manager del equipo Savannah sucursal de los Mets de Nueva York, fue considerado el mejor prospecto de manager en la liga.
Ligas de Clase A avanzada
En este nivel los nombres más notables son los siguientes: En la Liga de California Cory Seager de los Dodgers fue seleccionado con la mejor herramienta de bateo. El campocorto y hermano menor de Kyle Seager bateó .352 para el equipo Rancho Cucamonga, y luego fue promovido a Doble-A, y allí ha seguido el mismo ritmo bateando .333 para el equipo Chattanooga. Combinando los dos niveles Seager tiene average de bateo de .347 en la temporada. El lastimado torpedero Carlos Correa de los Astros de Houston fue considerado como el shortstop de mejor defensa, mejor brazo y jugador más excitante de la liga. Por otro lado, otro coach dominicano, Rodney Linares de las Estrellas de Oriente y manager de Correa en Lancaster, fue considerado el mejor prospecto de manager en la Liga de California. De hecho, los Astros dominaron en el circuito teniendo además el bateador con mejor control de la zona de strike – Tony Kemp – mejor prospecto de pitcheo – Josh Hader – mejor cambio de velocidad – Chris Devenski – y mejor receptor defensivo – el boricua Roberto Peña. En la otra Clase-A avanzada, la Liga de Carolina, Joey Gallo de los Rangers de Texas fue considerado el mejor prospecto de bateo y el dueño de la mejor herramienta de poder, además del jugador más excitante y mejor brazo de infielder. Gallo, quien fue promovido luego a doble-A, bateó .323 con 21 jonrones y slugging de .735 en 58 juegos para el equipo Myrtle Beach. El dominicano Francellis Montás de los Medias Blancas, lanzando para Winston-Salem es el dueño de la mejor bola rápida de la liga. El prospecto de los Royals de Kansas City, Bubba Starling se llevó los lauros como el jardinero de mejor defensa y mejor brazo. En la Liga Estatal de Florida la mejor herramienta de bateo es la del jardinero de los Piratas – y luego promovido a doble-A – Josh Bell. El bateador ambidextro bateó .335 en 84 partidos en el equipo Bradenton. El mejor y más rápido corredor fue el canadiense, de los Azulejos de Toronto, Dalton Pompey. Pompey se robó 29 bases en 31 intentos para Dunedin antes de ser promovido a doble- A.Pompey fue considerado además como el jugador más excitante de la liga El puertorriqueño de los Mellizos de Minnesota José Orlando Berrios fue considerado como el mejor prospecto de pitcheo, con el mejor cambio de velocidad y mejor lanzamiento rompiente – un slider – del circuito. Berrios terminó en doble-A, y en la Florida tuvo record de 9-3, 1.96 con más de 10 ponches por cada 9 innings.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos a www.carlostrinidad.net (Galería 360). Con la tecnología de Blogger.

Páginas Amigas

Publicidad

Publicidad
Espacio Disponible - Comunicate Con Nosotros Correo: ldenlosdeportes@gmail.com